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El ecommerce en fin de año: Claves para evitar fallas en tu tienda online

Enviado el Miercoles, 20 de Diciembre de 2017

El ecommerce en fin de año: Claves para evitar fallas en tu tienda online

 

Es bien sabido que la tienda online en las empresas se ha instaurado hace años como una de las plataformas con mayor masificación dentro del ámbito comercial, siendo en este último trimestre el que se consolida con la temporada navidad y año nuevo.

 

 

Así lo podemos ver en el estudio realizado por CNC (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile), la cual expone que el segundo semestre de 2016 se obtuvo un alza real de 25,7% dentro del semestre, y el primer semestre de 2017 se obtuvo un alza real anual de 30,3% un resultado positivo y por encima del incremento de 26,2% alcanzado en igual período de 2016, dando así una muy buena perspectiva para el último semestre del año actual.

 

 

Ahora bien el ecommerce, no ha estado al margen de noticias negativas y esto se ha producido a raíz de errores informáticos o de ingreso en los valores de los productos publicados en las tiendas online de cada empresa, algunos casos que aún están muy frescos es el subconsciente de las personas es por ejemplo; librería antártica la cual publicó libros con hasta un 96% más bajo respecto al precio normal, otro caso es abcdin.cl quien publicitaba una oferta cyberday por el mismo precio que el normal la cual dejó varios memes en las redes sociales como twitter.

 

 

Algunos de los errores más comunes a la hora de potenciar las tienda online son: fotos no acorde al los nuevos productos, no comunicar los costos de envío, no tener una versión adaptable a dispositivos móviles de la tienda online, no tener buscador de productos o en su defecto que funcione forma defectuosa, no tener un valor atractivo y diferenciativo al valor real del producto entre otros.

 

Las tiendas online deben prevenir todas estas serie de errores comunes, todo esto con el fin de lograr la fidelidad de sus clientes, para solucionar estos errores en las tiendas online es bueno tomar estos consejos que ayudarán a brindar una mejor experiencia a los actuales o futuros clientes.

 

 

1.- Los encargados de proporcionar información o el área informática de la empresa estén consciente de los posibles errores o circunstancias que pudieran suceder, para ello es de suma importancia hacer test de prueba en un ámbito seguro no visible al cliente así como también planes ágiles de contingencia y mitigación, cinco minuto con un error en una tienda online puede llegar a ser muy molesto o engorroso.

 

 

2.- Solicitar a la empresa creadora de la tienda online hacer prueba con los productos que desea ingresar a modo de no mostrar al público errores informáticos o de ingreso de productos, con el fin de prever posibles eventos que conlleven a un gasto mayor a lo que es invertir en una prueba de testeo.

 

 

Incorporando estos simples consejos se podrá disminuir en gran manera los errores en la tienda online y le darán a los clientes lo que principalmente anhelan como lo es, la comodidad, rapidez, seguridad y la confianza en una empresa que hace las cosas bien.

 

 

Pablo Quiroga

 

Jefe de proyectos e innovación

 

Americainternet.cl

 

20.12.2017