Diseno Web Diseno Web

Contáctenos

LiveZilla Live Chat Software

Home»Editorial» La importancia de las imágenes en una estrategia de diseño web

También puedes seguir nuestras publicaciones

Redes Sociales

La importancia de las imágenes en una estrategia de diseño web

Enviado el Martes, 17 de Octubre de 2017

La importancia de las imágenes en una estrategia de diseño web

 

 

Si quiere que su página web sea atractiva para las personas que lo visitan, la elección de las imágenes debe ser vista como una parte estratégica al momento de planear el diseño completo del sitio web.

 

 

Cuando comience a pensar en este aspecto de su sitio web, es importante diferenciar las imágenes, entender que no todas son iguales.

 

 

Un error común, tanto de los dueños de empresas como de los diseñadores web, es quedarse con la primera imagen que luce bien en los prototipos. Y a pesar de que esto puede ser mejor que no tener ninguna imagen en un sitio web, una selección rápida de las imágenes puede no provocar el efecto esperado en el visitante del sitio.

 

 

Para obtener los mejores resultados con las imágenes que coloca en su sitio web, debe tener en cuenta algunos factores:

 

 

 

Identificar un propósito

 

 

Cuando empiece a pensar en agregar las imágenes a las diversas secciones de su sitio web, lo primero es tener claro el propósito de la imagen, para qué sirve.

 

 

Esto se debe a que, por ejemplo, el estilo de la imagen que elija para una página de ventas puede ser completamente diferente a la adecuada para la publicación de una noticia en un blog.

 

 

Así como diferentes contenidos sirven para diferentes propósitos, lo mismo ocurre con las imágenes, todas ellas deben mostrar la estrategia de su sitio web.

 

 

 

Mejoras en el tráfico para los motores de búsqueda

 

 

La capacidad que tienen las imágenes para enviar tráfico adicional al motor de búsqueda es algo que se suele pasa por alto.

 

 

Al darle a las imágenes un nombre que la describa de forma correcta, y una etiqueta alt, puede ayudarlo a posicionarse bien en Google Images, y además obtendrá visitas específicas de las personas que buscan sus palabras clave.

 

 

 

Compartiendo en redes sociales

 

 

Probablemente ha leído sobre la importancia de escribir titulares grandes y llamativos para el contenido que publica.

 

 

Los titulares son tan importantes ya que, incluso si tiene preparada una publicación muy buena, o algún contenido interesante, no llamará la atención de los visitantes si no tiene un titular llamativo. Eso puede significar que los usuarios harán menos clics en su sitio, y tendrán menos interacciones con sus redes sociales. Lo mismo ocurre con las imágenes.

 

 

Ir complementando trozos de contenido escrito con la imagen adecuada debería mejorar el desempeño del artículo desempeña en las redes sociales.

 

 

 

Nunca se olvide de la optimización

 

 

Si bien podemos decir muchas cosas buenas acerca de la selección estratégica de las imágenes adecuadas para los sitios web, hay una gran desventaja potencial.

 

 

El tamaño de los archivos de imágenes puede ser bastante grande. Si las imágenes no se optimizan comprimiendo su tamaño, esto puede afectar negativamente el tiempo de carga de un sitio web.

 

 

Y si consideramos que la velocidad es algo muy importante para Google, un sitio web que tarde más tiempo que el promedio en cargarse, puede clasificarse más bajo en los resultados de Google.

 

 

Google pone a su disposicion una herramienta para comprobar que tan buena es su velocidad de carga.

 

 

Redactor: Guido Yañez C.

 

Adaptado de: webstrategyplus.com