Diseno Web Diseno Web

Contáctenos

LiveZilla Live Chat Software

Home»Editorial» Tendencias en el diseño web para este 2018

También puedes seguir nuestras publicaciones

Redes Sociales

Tendencias en el diseño web para este 2018

Enviado el Martes, 26 de Diciembre de 2017

Tendencias en el diseño web para este 2018

 

 

 

Mejor interacción con el usuario

 

 

El diseño UX: Los mejores sitios web no solo impresionan al usuario con el contenido. Importa mucho cómo este se presenta y como se plantea la experiencia del usuario (UX). El diseño de UX se enfoca en la interacción con el visitante.

 

El objetivo es presentar el contenido del sitio de una manera visualmente atractiva y facilitar la forma en que se recibe la información. La narración interactiva (En inglés: Interactive storytelling) es un proceso de narración que usa elementos multimedia interactivos. Es un diseño web que continuará en 2018.

 

 

Este estilo de narración se está convirtiendo en un método cada vez más popular para convertir los contenidos más aburridos en algo interesante y con una presentación atractiva. Un artículo del New York Times de 2012, llamado "Snow Fall", es un buen ejemplo de cómo mezclar información objetiva con contenido multimedia.

 

El reportaje sigue a un grupo de esquiadores en un texto con más de 10,000 palabras. El texto se hace interactivo gracias a la ayuda de entrevistas preparadas, videos, fotos y animaciones de fondo.

 

La interacción con el usuario se manifiesta a través de cambios en la interfaz. Estos son algunos elementos interactivos que se usarán aún más en 2018, las microinteracciones, videos de 360 °, bots de chat y la interfaz de usuario de voz (VUI).

 

 

Las microinteracciones: Es una tendencia en el diseño UX que las interacciones que ejecute el usuario se acompañen de pequeños efectos animados. Por ejemplo, se podría implementar un botón similar que hace vibrar el teléfono de un usuario cuando hace clic en él. Para los expertos en UX son los pequeños detalles que componen la experiencia del usuario. Ejemplos de animaciones exitosas para realizar microinteracciones se pueden encontrar en Dribbble.

 

 

Diseño Web

 

 

Vídeos de 360 °: Antiguamente, los videos solo mostraban lo que la cámara había visto. Los videos en 360 ° han cambiado esta tradición, ya que el espectador puede decidir por sí mismo en qué dirección quiere mirar. Las plataformas de video como YouTube ya han implementado los requisitos técnicos para la visualización panorámica.

 

 

En 2018, la tendencia también se hará más evidente en el diseño web. Los usuarios de Internet pueden esperar contenido multimedia, que muestra entornos virtuales en los que el espectador puede realmente sumergirse.

 

El siguiente video que hemos implementado en hotel lucianok ofrece al usuario la posibilidad de conocer mejor el hotel.

 

 

Diseño Web

 

 

Chat bots: Los programas de comunicación directa ya se utilizan en sitios web corporativos o en tiendas en línea. Por lo general, estos son pequeños cuadros de diálogo que aceptan preguntas de los usuarios y generan automáticamente respuestas.

 

El algoritmo de aprendizaje del programa crea respuestas personalizadas, lo que le da al usuario la impresión de que están hablando con un ser humano. Los bots de chat se usan como una alternativa a la sección clásica de preguntas frecuentes.

 

 

 

Usa herramientas de diseño pre-establecidas

 

 

Hay una tendencia que se ha desarrollado muy rápido estos últimos años, y que muchos usuarios ya lo ven como parte integral del menú: el botón de menú pequeño, conocido como el "botón de hamburguesa". Al principio se usaba para menús desplegables en sitios web y aplicaciones móviles. Se parece a una hamburguesa en capas y se ilustra con el símbolo matemático "≡", que en realidad significa "idéntico".

 

 

Otra tendencia reciente en el diseño web afecta a la forma en que se presenta el contenido. Los diseños basados en tarjetas se utilizan cada vez con mayor frecuencia. Aquí, el texto y el contenido basado en imágenes, o los botones de "llamada a la acción" se presentan en varios cuadros que se distribuyen a través de la interfaz de usuario.

 

 

Esto ofrece varias ventajas: permite presentar un sitio web de forma clara y visual, además el diseño de tarjetas también es ventajoso desde un punto de vista lógico, dado que las tarjetas individuales actúan como contenedores para el contenido web, pueden ordenarse fácilmente dentro de la cuadrícula de diseño del sitio web. Redistribuir el contenido del sitio es mucho más fácil con un diseño web responsivo. El diseño de la tarjeta se hizo especialmente popular principalmente a través de varias plataformas de imágenes como Pinterest o plataformas de diseño web como Dribbble.

 

 

 

Personalizar la experiencia del usuario

 

 

La presentación del contenido web orientado a un segmento específico de usuarios es uno de los principios básicos del diseño web. Especialmente en el comercio electrónico, donde la selección del contenido y su presentación deben basarse en los requisitos de los clientes potenciales.

 

En el pasado, el foco estaba en grupos abstractos de personas, pero hoy debemos centrarnos en la experiencia del usuario. Si bien casi todas las tiendas en línea muestran enlaces hacia "Páginas que te pueden gustar", algunas empresas están dando un paso más y están personalizando sus productos para cada usuario. El sitio de música, Spotify, y el portal de video Netflix son ejemplos de empresas que adaptan sus servicios a los clientes.

 

 

Otra tendencia de diseño web es tener contenido personalizado donde los visitantes vean que lo ofrecido coincide con sus hábitos de uso. Las herramientas de análisis web como Google Analytics proporcionan las bases para una interfaz de usuario personalizada. Brindan a los proveedores de contenido una imagen completa de cómo los usuarios de la web interactúan con el contenido web.

 

 

 

Dar importancia a la tipografía

 

 

Una combinación adecuada del diseño de fuentes se ha convertido en una tendencia popular de diseño web. Cuando se implementan correctamente, y las fuentes se combinan armónicamente entre sí, esto tiene efectos positivos en los usuarios. Las fuentes de diferentes tamaños ayudan a los lectores a diferenciar las estructuras de un texto. Así, los elementos más grandes (que deberían ser los más importantes) se perciben primero.

 

 

Diseño Web

 

 

En general, las fuentes se deben seleccionar cuidadosamente y deben coincidir con el producto, servicio o el tema al que representan. Sin embargo, una regla clave prevalece sobre toda la libertad artística al elegir una fuente apropiada: el texto debe ser legible.

 

 

 

Fondo con elementos dinámicos

 

 

Las imágenes en un sitio web le sirven al usuario para que su experiencia en él sea interesante y menos aburridos. En Internet hay disponibles múltiples archivos de fotos con imágenes de todo tipo. Los desarrolladores de sitios web lo han tenido realmente fácil en los últimos años. En lugar de crear sus propias imágenes, el bajo costo de comprarlas en un archivo, se ha convertido en una práctica común, aun cuando esto implique que la imagen final del sitio no sea muy original.

 

 

El principal problema de las mejores fotos disponibles en los archivos es claro, están disponibles para todos. Lo más probable es que estas fotos se encuentren en toda la web y por lo mismo, es probable que no llamen demasiado la atención. Por esta razón, una tendencia que debería imperar en el diseño web es utilizar tantas imágenes de fondo dinámicas y videos de alta calidad como sea posible.

 

 

Los elementos dinámicos en los fondos dan a los creadores de sitios web la capacidad de transmitir información de forma más rápida y directa que usando solo textos, además, se puede llamar la atención del usuario utilizando fotos, gráficos y videos.

 

 

Redactado por: Guido Yañez

 

26.12.2017