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4 consejos de marketing para aumentar tu tráfico web y ventas

Enviado el 22.06.17

4 consejos de marketing para aumentar tu tráfico web y ventas

 

La gran mayoría de personas que posee un negocio tiene el mismo objetivo: aumentar las ventas y ganancias para sus negocios. Sin embargo, casi igual al objetivo de bajar 10 kilos de peso, convertir un objetivo en realidad no es tan fácil de lograr. Toma esfuerzo y estrategia lograr cualquier objetivo.

 

 

Puedes ver cómo desarrollar un plan estratégico para tu negocio en Gananci.

 

 

En un mundo tan competitivo como el de los negocios, debes ser constante y tener tu objetivo claro. A continuación, te brindamos cuatro consejos de marketing para aumentar tu tráfico web y, por ende, tus ventas:

 

 

1. Actualiza tu sitio web

 

 

Si eres como la mayoría de negocios, tienes un sitio web (si no lo tienes, ¿Qué estas esperando?). En efecto, hay una gran probabilidad de que hayas tenido el mismo sitio web por años. Esto puede ser bueno y malo, pero definitivamente es algo a considerar en esta era digital.

 

Los sitios web que han estado ahí por un buen tiempo tienen la ventaja sobre los nuevos en cuanto a SEO. Sin embargo, a mayor tiempo un sitio web se haya mantenido igual, es más probable que cierta información en el sitio esté desactualizada o ya no sea válida.

 

Un estudio reciente muestra que la gran mayoría de consumidores encuentra muchos sitios web con información errónea a diario. Hay pocas maneras rápidas de perder a un cliente que hacerlos conducir a una dirección mostrada en el sitio web, solo para encontrar que el negocio se ha mudado al otro lado de la ciudad.

 

La actualización de un sitio web sirve también para actualizar las características de seguridad, lo cual es esencial para construir la confianza con el cliente. Igualmente, haciendo tu sitio web adaptable a móviles también puede mejorar increíblemente el desempeño de tu negocio.

 

 

2. Utiliza publicidad pagada

 

 

Algunos dueños de negocios tienen una impresión falsa sobre la forma en que trabaja internet y las redes sociales. Mientras para sitios web grandes y marcas populares en redes sociales, ganar una cantidad masiva de seguidores de forma orgánica sucede espontáneamente, este casi nunca es el caso.

 

Mientras hay algunos casos de publicaciones que simplemente se hicieron virales, en la mayoría de situaciones, las publicaciones que consiguieron mucha atención pagaron por publicidad para lograrlo. Es cierto que todo el dinero del mundo no ayudará al contenido malo, pero sin pagar publicidad en internet, conseguir atención puede ser un proceso lento.

 

Es importante saber que las redes sociales no pueden ser tan efectivas como Google para conseguir tráfico web. Mientras los seguidores de una página no necesariamente equivalen a clientes, el uso de Facebook como un distribuidor de contenido hace la plataforma tan útil como es la publicidad de búsqueda para Google o videos ads en Youtube. Invertir en ambas formas de publicidad pagada puede producir grandes beneficios a un negocio.

 

 

3. Integra tus técnicas de Marketing

 

 

Otro objetivo que los dueños de negocios deben tener en cuenta, es el uso de múltiples estrategias de Marketing de una forma coordinada. Hace mucho tiempo atrás, la única forma en que la gente conseguía información era a través de los rumores o de la persona que anunciaba noticias importantes en la ciudad.

 

Ahora, hay una gran variedad de formas para llevar la información a los consumidores, y mientras mejor se usen en conjunto, más efectivos serán los resultados.

 

Esta integración puede dividirse en dos categorías. Primero, los negocios que usan distintas formas de publicidad en internet, deben coordinarlas para asegurarse que el mensaje es consistente y está siendo enviado al público objetivo. Usando email marketing, redes sociales, PPC y video ads en conjunto, hará que difícilmente la gente no capte el mensaje.

 

Otra forma de integración es cuando los negocios coordinan su estrategia de marketing online con la de marketing offline. Los métodos mencionados anteriormente son efectivos en su propio medio, pero imagina lo efectivo que puede ser cuando la publicidad online refuerza lo que se ve en los medios publicitarios de la calle, TV, etc.

 

Coordinar todos los canales de publicidad y marketing puede ser difícil, pero vale la pena hacer el esfuerzo para contratar gente que pueda realizar esta coordinación e implementarla efectivamente.

 

 

4. Crea más contenido

 

 

Mientras esto pueda parecer algo obvio, puede ser el consejo más importante. La publicidad aún funciona, pero hay una gran evidencia de que los consumidores cada vez buscan formas de evitarla e ignorarla si desean. El marketing de contenidos es una buena forma de llegar a tu público mientras muestras tu conocimiento del negocio.

 

Por ejemplo, algunos consumidores han empezado a usar ad-blockers para evitar ver publicidad mientras navegan por sitios web. Si la gente no va a ver la publicidad sobre tu negocio, escribir un blog sobre problemas comunes que puedes resolver, sería una excelente forma de atraer a tu público objetivo, sin depender de la publicidad. Puede ser indirecto, pero el marketing de contenidos funciona.

 

Si hay algo que todos los negocios deben hacer, es usar todas las plataformas de publicidad y marketing disponibles para promocionarse, siempre y cuando su público objetivo se encuentre en dichas plataformas.