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Guía básica para impulsar las ventas de tu negocio (12 sencillos pasos)

Enviado el 05.04.17

Guía básica para impulsar las ventas de tu negocio (12 sencillos pasos)

 

Cuando iniciamos un nuevo negocio siempre queremos recibir las ganancias en un plazo de tiempo muy corto. Esto a veces sucede, pero otras veces no es tan fácil de conseguir. Principalmente debemos saber que no todos los mercados son iguales y el consumo de los productos y servicios que ofrecemos depende de muchos factores, como por ejemplo: la calidad de los mismos, el costo y la atención que reciben los consumidores.

 

Antes de iniciar un nuevo negocio, debemos conocer cuáles son las necesidades del público consumidor y, en función de esto, podremos ofrecer un servicio o producto exitoso. Una vez que tengamos esto claro, el resto será más fácil. Es probable que al principio no registremos muchas ventas y pensemos que los números se desploman, pero siguiendo estos 12 pasos, no creerás lo fácil que resultará captar muchos clientes e impulsar las ventas en tu negocio:

 

 

1. Date a conocer:

 

Es importante que el público sepa quién eres y qué es lo que estás haciendo. Puedes crear un blog gratuito describiendo tus intereses y las razones por las que decidiste trabajar en este negocio.

 

2. Da a conocer tu producto:

 

Debes promocionar, promocionar y seguir promocionando. Utiliza las herramientas digitales como redes sociales. Crea un perfil en cada una de las redes más populares en tu ciudad y publica toda la información de tus productos y servicios.

 

3. Busca seguidores:

 

Se ha demostrado que una de las estrategias que más funciona para captar seguidores es entrar en perfiles de otras tiendas que ofrecen un servicio o producto similar y tratar de seguir a la mayor cantidad de personas que consigas. Estos luego te seguirán a ti y podrán enterarse de tus mejores ofertas.

 

4. Anuncios convencionales:

 

Dirígete a una estación de radio local o a un periódico y contrata un anuncio económico. Recuerda que la publicidad paga es una inversión que rendirá frutos a corto o mediano plazo y esta debe ser una prioridad en tu presupuesto.

 

5. Renueva tu imagen constantemente:

 

Si no queremos pasar desapercibidos, nuestra imagen y contenido deben estar siempre frescos y renovados. No utilices tantas veces el mismo anuncio o las mismas palabras. Si tienes una tienda de ropa, ¡cámbiale la ropa a los maniquís varias veces a la semana y verás cómo más personas se acercarán a tu tienda!

 

6. Incentiva a tus empleados:

 

Los trabajadores deben sentirse motivados todo el tiempo. Es importante saber que el éxito de tu negocio dependerá de todos y cada uno de los involucrados, desde la persona que recibe al cliente hasta de la que recibe el dinero de su compra. Todos deben ser parte de un equipo de trabajo y saber cuáles son las metas comunes.

 

7. Trata bien a tus clientes:

 

Nadie quiere regresar a lugares en donde no son bien tratados y por supuesto que sucederá lo mismo en tu tienda si tú o tus trabajadores no tratan al cliente como espera ser tratado. A veces no es tan fácil atender todos los requerimientos de un comprador y es más difícil cuando se trata de una persona exigente, pero debes entender que sin clientes no podrás registrar ventas, y es por esto que debes ofrecer un servicio de calidad.

 

8. Administra bien tus recursos:

 

Tal vez queramos tener una escultura famosa en nuestra tienda, o queramos tener un piso de cristal, pero si el negocio apenas va iniciando, debemos invertir primero en las cosas más importantes. ¡Luego podremos cambiar las sillas, las lámparas y hasta las cortinas!

 

9. Invierte tus ganancias:

 

Cuando comiences a recibir ganancias, sigue invirtiendo en publicidad. ¡Esto es algo que no debes dejar de hacer! Piensa en las grandes y famosas empresas que siempre anuncian su marca en televisión incluso aunque ya todos sepamos quiénes son.

 

10. Escucha las sugerencias:

 

Ten siempre habilitado un buzón de sugerencias en donde todo el público pueda expresar sus comentarios acerca de tu tienda. Si no todos los comentarios sean de satisfacción, puedes identificar las oportunidades de mejora y saber si alguna cosa no está funcionando de la manera que creías. Este buzón puedes ubicarlo en algún lugar de la tienda o puedes recibir las sugerencias en tu cuenta de correo electrónico.

 

11. ¡Ten cuidado con los cambios!

 

A menos que sean necesarios, no hagas cambios en tu planificación cuando las cosas estén funcionando bien. Si tu producto genera buenas ventas, trata de no cambiarle nada. Puedes lanzar alguna versión alterna o "edición especial" cuando tengas alguna nueva idea y quieras saber si funciona, pero mantén siempre tu producto original.

 

12. ¡Destácate!

 

De vez en cuando ofrece una muestra gratis o crea alguna promoción para tus clientes para mantener su fidelidad. ¡Ofréceles una rebaja especial cuando compren varios productos o envíale a sus correos un cupón de descuento!

 

No olvides que el éxito de tu negocio depende de lo que tú hagas o dejes de hacer. Siguiendo todos estos pasos, tu tienda será un modelo de excelencia y en muy poco tiempo podrá posicionarse como una de las más importantes en tu ciudad.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

 

Twitter: @edigomben