Diseno Web Diseno Web

Contáctenos

LiveZilla Live Chat Software
mouse

AmericaInternet.cl

Submenú

Últimos Videos

Posicionamiento Web

Publicaciones relacionadas

Posicionamiento web

TODAS LAS PUBLICACIONES >>

parte inferior

Home»Publicaciones» Tendencias Esenciales del Diseño Web

También puedes seguir nuestras publicaciones

Redes Sociales

Tendencias Esenciales del Diseño Web

Enviado el 17.07.17

Tendencias Esenciales del Diseño Web

 

 

A veces, un simple ajuste en el diseño puede cambiar la apariencia de su sitio web de uno tradicional a uno a la moda.

 

Las tendencias presentadas a continuación incluyen la tipografía, las características geométricas y las imágenes borrosas. Cualquiera de estas técnicas puede funcionar en un nuevo proyecto de diseño o como para mejorar un diseño web existente.

 

 

1 Texto Fino

 

 

En muchos casos, la tipografía de gran tamaño es cosa del pasado. Tamaños reducidos, casi pequeños, han comenzado a reemplazar a los grandes encabezados en negrita, que han sido un elemento básico en el diseño de sitios web desde hace bastante tiempo.

 

Ya sea al hacer los títulos más pequeños, o al reducir el tamaño de los textos del sitio, existe una tendencia definida hacia la reducción de la tipografía.

 

Si bien pueden existir algunas preocupaciones acerca de la legibilidad cuando se trata de tamaños de textos pequeño, especialmente para los textos principales, las fuentes más pequeñas no deberían ser percibidas como algo negativo.

 

La tipografía de gran tamaño había empezado a tender hacia letras de tamaños que a veces son demasiado grandes para leerlas con facilidad.

 

Los tipos de letras más pequeños se sienten algo más suaves y le dan al diseño más espacio para agregar otros elementos con los que guiar al visitante dentro del sitio.

 

Para hacer eficaz este estilo de diseño con tipografía pequeño, es necesario tener una cantidad de palabras reducida. Cuando no tenemos mucho texto que leer, el sitio mejora la usabilidad de cara al cliente.

 

Por otro lado, el tener grandes bloques de texto con tipografías pequeñas puede dificultar la capacidad del usuario para leer el mensaje con facilidad y determinar de manera eficiente cual es el mensaje que se le está presentando.

 

También debemos preocuparnos del equilibrio. Toda la tipografía debe reducirse un poco para alcanzar una sensación de armonía.

 

 

Moonfarmer utiliza una tipografía de un estilo fino para el logotipo y una letra más pequeña para la descripción. Además, otros elementos como el contraste y el tratamiento de la luz sirve para acoplar adecuadamente el texto sobre la imagen de fondo.

 

Diseño Web

 

 

En HTML Burger vemos un enfoque muy distinto, tenemos un titular grande acompañado por pequeñas líneas de texto secundario. Las palabras descriptivas son pequeñas porque son comunes (HTML, CSS, e-commerce) y contrastan significativamente con el titular de gran tamaño.

 

Diseño Web

 

 

 

2 Diseño Geométrico

 

 

Nuevas formas para ordenar los elementos se han ido haciendo más populares. En primer lugar han traído de vuelta una técnica de diseño moderno como son las ideas de Google Material Design, incluir capas geométricas es una manera diferente de agregar interés visual a las imágenes que podrían inducir una necesidad de consultar por un producto presente en el sitio web. La adición de formas variadas, cortes y color dan al usuario un punto de partida para entrar en juego con diseño.

 

 

Se puede observar cómo cada uno de los diseños utiliza formas geométricas para llevar con eficacia al usuario de un contenido a otro más relevante, como un título o una marca.

 

La geometría se puede utilizar de varias formas para integrarse con el resto del diseño:

 

 

Cortar las imágenes para llevar el foco hacia los elementos importantes del sitio como lo hicieron en Salt Projects.

 

Diseño Web

 

 

 

Utilice un elemento de borde brillante para crear un punto focal fuera de balance que conduzca a los usuarios a través de la pantalla como lo hace Bailey and French.

 

Diseño Web

 

 

Colocar en el sitio fotos de formas inusuales para añadir un nuevo enfoque a las imágenes, como en Alchemy Digital.

 

La mejor parte de usar capas geométricas es que es fácil y funcionan con prácticamente cualquier tipo de contenido. Los usuarios se están acostumbrando a los botones circulares y otros elementos que se colocan uno encima del otro para una sensación interactiva multi-plano, que se siente como algo más táctil.

 

Los ángulos y curvas en los elementos geométricos pueden ayudar a mover la atención de los usuarios de un elemento a otro, y cuando se utilizan eficazmente son una gran herramienta direccional. Coloque los ángulos de modo que "apunten" al contenido que desea que los usuarios vean y utilicen círculos para destacar el contenido que desea que vean primero.

 

 

3 Imágenes Difuminadas

 

 

Difuminar imágenes es una técnica que no es nueva. Pero parece estar haciéndose más popular actualmente, con más diseños web usando videos e imágenes parcial o completamente o borrosas.

 

Las imágenes borrosas pueden crear una sensación distinta en un sitio web, puede dotarlo con un elemento de misterio. A continuación algunos ejemplos donde se usa el desenfoque por diferentes razones

 

 

Digitalux: toma para el fondo de su sitio un pedacito de un video aburrido (gente que trabaja en una oficina) y utiliza el azul para agregar un poco de movimiento detrás del mensaje principal y de la llamada a la acción.

 

Diseño Web

 

 

Playkot: utiliza un fondo borroso para poner énfasis en el carácter único del sitio, y un tratamiento interesante en la tipografía colocada en primer plano, añadiendo un elemento de realidad a esta aventura virtual de juego de estilo urbano.

 

Diseño Web

 

 

Adaptado desde: www.webdesignerdepot.com