Caso de éxito en posicionamiento web de Vieyor en Google SEO

Le mostramos como el posicionamiento web orgánico ha mejorado la visibilidad de nuestro cliente en Google.

En el siguiente análisis le mostraremos como he logrado posicionar un sitio web dedicado a trituradoras de papel para oficina en la ciudad de Santiago en la primera página de búsqueda de Google.

He tomado como ejemplo el sitio web de vieyor.cl porque al ser un sitio web diseñado e indexado el año 2024, me deja un margen de tiempo razonable para analizar cómo ha evolucionado su posicionamiento, ya que poco después de ser indexado el dueño se decidió a contratar un servicio de posicionamiento web de dos frases en Google.

La idea general es mostrar como una inversión fija mensual en posicionamiento web (y no pagando Adwords a Google) le permite al sitio posicionarse de manera natural en los buscadores más importantes (porque sirve para posicionar no solo en Google, sino también en Bing y Yahoo!).

El objetivo inicial es lograr un aumento en las visitas que recibe el sitio. Lo primero que se debe hacer es optimizar el HTML, las etiquetas y los atributos en las imágenes.

Luego de esto, se procede a elegir las frases con las cuales vieyor.cl debería ser encontrado por los clientes potenciales en Internet, y los cuales buscarán productos y trituradoras de papel para oficina y Cortadoras y Guillotinas para papel. (Por eso, la primera frase que se trabajo fue trituradoras de papel para oficina, sin especificar la ciudad).

Luego de un mes de trabajo de posicionamiento, se pudo comprobar que sus frases llegaron a estar bien ubicadas en las primeras páginas de Google, entre la primera y la segunda. Mejor aún, desde Septiembre del 2024 su frase se encuentran en la primera página de Google.

En las siguientes imágenes podemos ver la ubicación de la frase “Trituradoras de papel para oficina ”

Finalmente, la frase ” Cortadoras y Guillotinas para papel ” se encuentra en la tercera página de Google.

Imagen 1: Resultado de la búsqueda ” Trituradoras de papel para oficina ” en Google.cl

Imagen 2: Resultado de la búsqueda para la frase ” Cortadoras y Guillotinas para papel”

Por otra parte, una de las herramientas estadísticas que permiten analizar cómo ha funcionado una campaña de posicionamiento web natural en Google es Google Analitycs.

Lo primero que debe saber es que la mayor parte de las visitas que llegan a un sitio web son producto de las búsquedas en google (Organic Search). Estas consisten en que el usuario teclea una frase y le aparecen los resultados, por eso es importante definir bien y desde un comienzo la frase con la que la empresa desea aparecer en Google.

Imagen 3: 10 frases más usadas para acceder a vieyor.cl desde Google

Si no se está usando posicionamiento, el otro medio es la búsqueda directa (el usuario tecleo el nombre de la empresa que buscaba).

En el caso de vieyor, gracias al trabajo de posicionamiento están llegando visitas desde diversos sitios web (mediante enlaces naturales), esto es lo que se observa en la búsqueda referencial.

Imagen 4: Tipos de búsqueda. (Datos Google Analytics primer trimestre 2024)

Un último dato a considerar, es la visita a las páginas importantes del sitio como la son la de inicio y de productos destacados, ya que esto puede significar un intento de cotización por parte del cliente.

El siguiente cuadro muestra los resultados para agosto del 2024, vemos que entre las páginas más visitadas del sitio están las de los productos disponibles, por lo tanto las personas se interesaron realmente en cotizar un producto del sitio.

Imagen 5: Visitas a las páginas “productos” y “contacto”.

 

Luego del análisis se muestran algunas ventajas de contratar un servicio de posicionamiento web natural y como éste ayuda a que una empresa tenga un sitio web con visitas de clientes potenciales.

Análisis y trabajo realizado por Guido Yañez Caro

Americainternet.cl
Diseño Web Concepcion

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