Blog - Actualidad

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad
21 de Noviembre del 2019
Comercio de Concepción se Capacitó en Inteligencia de Negocios - AmericaInternet.cl
Actualidad
Fue Andrés Ananías, quién pertenece al directorio de la FECOMTUR (Federación de Comercio y Turismo) junto a Arturo Della Torre, Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción quienes dieron el vamos a la actividad

En el Salón Principal de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Concepción se reunieron alrededor de 80 asistentes vinculados al Comercio, Emprendedores y PYMES del Gran Concepción. El objetivo fue capacitar a través de herramientas relacionadas a la Inteligencia de negocios, Inteligencia Artificial y Estrategias Digitales a los locatarios con la finalidad de poder levantar la actividad comercial y la economía frente al escenario adverso que se encuentra el país en la actualidad.

 

Fue Andrés Ananías, quién pertenece al directorio de la FECOMTUR (Federación de Comercio y Turismo) junto a Arturo Della Torre, Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción quienes dieron el vamos a la actividad, donde la empresa organizadora, AmericaInternet.cl a través de su gerente, Marcos Clark Gavilán, facilitó aprendizajes introductorios sobre lo que debe hacer una empresa frente a la adversidad, en términos de usar las herramientas digitales y junto a ello, saber administrar la información de todos los usuarios a través de la web.

 

Cómo segundo orador en la actividad se subió al escenario Walter Calcagno, fundador de INegocios.cl, consultor MCSA BI Reporter y Microsoft MVP Data Platform, se refirió a la importancia de la gestión y administración de datos, de la información y del conocimiento para tomar buenas decisiones por el bien de un negocio. Finalmente, el Fundador de Krino, Javier Mancilla, se adentró en lo que respecta a Inteligencia Artificial, en donde la predicción en base a los comportamientos y datos, permite ser más eficiente y eficaz en la forma de gestionar las empresas.

 

El Organizador de la actividad y fundador de AmericaInternet.cl; Marcos Clark Gavilán, señaló: “Con actividades de este tipo, propositivas y de fomento para el comerciante, emprendedores y pymes de nuestra región, intentamos levantar el espíritu de gestión y de liderazgo en nuestros líderes de la zona, de tal forma de que el comercio y la actividad económica repunte, a través de las tecnologías y la digitalización. Sobre todo en el escenario adverso que nos encontramos frente al estallido social y lo que ha traído consigo en el ámbito económico, comercial, y de infraestructura entre otros".

 

La actividad contó el patrocinio de Fecomtur, La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, Desarrolla Bio Bío, Pro Chile Bio Bio, Diario Estrategia y Canal TV8. 

Relacionados

18 de Noviembre del 2019
El reto de rentabilizar el 5G
En esta ocasión, el negocio se encuentra en ofrecer servicios de conectividad ad hoc para otros sectores económicos. Tecnologías como el cloud, big data y edge computing se verán potenciadas por las características del 5G, ayudando a los operadores a proveer servicios cada vez de mayor valor añadido y ser agentes fundamentales para la digitalización de la sociedad
10 de Noviembre del 2019
El mundial de League of Legends rompió el récord de espectadores en un torneo de esports
El juego de Riot Games le arrebató el liderazgo en audiencia al mundial de Fortnite al superar los 2.3 millones de espectadores que poseía el mismo
28 de Octubre del 2019
5 Beneficios de Big Data para el sector turismo
Una empresa del sector turístico puede conseguir importantes beneficios con la introducción de las tecnologías