Blog - Actualidad

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad

"Los libros son simplemente libros que amé, que me hicieron pensar de manera distinta y me mantuvieron despierto leyendo cuando debía ir a dormir".

 

Fueron esas, las palabras expuestas por el empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, en el ente que puntualiza en su website Gatesnotes los libros que se deberían leer para salir de una rutina diaria y accionar en el escape de lo establecido y reglado en estos tiempos. Las obras de arte escritas fluyen desde lo más literario hasta las ciencias económicas y temáticas de la vida.

 

Las obras preferidas del afamado de la tecnología de Windows se leen así:

  

1- NEAL STEPHENSON, Seveneves

 

Cuenta que llevaba 10 años sin leer nada de ciencia ficción cuando una amiga le recomendó la expuesta novela. "El argumento empieza en la primera frase, cuando la luna explota" comentó el informático.

 

En modo de reseña, los humanos se enteran de que en dos años una lluvia de meteoros arrasará con la Tierra y su vida, así que elaboran una estrategia para librarse, poniendo en órbita la mayor cantidad de naves espaciales posibles.

 

Según The New York Times, la pieza de arte literaria se cuestiona cuáles serían las consecuencias de una catástrofe de esas magnitudes en términos de la economía, los gobiernos, la privacidad, la seguridad y asuntos como derechos reproductivos y religión.

 

El magnate del sistema operativo más usado en el planeta, menciona que el autor, "ciertamente ha investigado" sobre naves espaciales, y que "amó los detalles técnicos". A su vez, menciona: "Seveneves me inspiró a reavivar mi hábito de ciencia ficción", dice el ente de la computación.

 

Diseño Web

  

2- JORDAN ELLENBERG, How not to be wrong (Cómo no estar equivocado)

 

La obra de Ellenberg explica cómo la matemática se muestra en nuestra existencia sin que lo sepamos. El multimillonario advierte que aunque la ciencia del pensamiento se pone un poco complicada, el autor sintetiza las cosas para asegurarse de que se entiendan.

 

En exposición, el diario The Washington Post, mencionó que "el talento de Ellenberg para encontrar situaciones de la vida real que ilustren principios matemáticos podría ser la envidia de cualquier profesor de matemática", mencionó el medio de comunicación.

 

"Hacer matemáticas es ser tocado por fuego y apelado a la razón y que hay formas en las que estamos haciendo matemáticas todo el tiempo", dijo a su tiempo el emprendedor. 

 

3- NICK LANE, The vital question

 

Bill Gates cree que más gente debería conocer el trabajo del artista mencionado. Según Bill, busca que los lectores noten el rol que juega la energía de las cosas vivas.

 

En exposición, "solo podemos entender cómo empezó la vida y cómo los seres vivos se volvieron tan complejos al entender cómo funciona la energía", mencionó el astro de la tecnología.

 

Agrega, incluso, si el autor no estuviera en lo cierto, entonces "su enfoque sobre la energía será visto como una contribución importante a nuestro entendimiento de dónde provenimos", dijo el destacado empresario.

 

4- RYOICHI MIKITANI, HIROSHIMIKITANI; El poder de competir

 

El texto se cuestiona por qué las grandes entidades de Japón en los años 80 fueron eclipsadas por competidores de Corea del Sur y China, además de su retorno, mencionaba el afamado.

 

Sostiene, de aquello, "aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice Hiroshi, creo que mantiene varias ideas. El poder de competir es una mirada inteligente al futuro de un país fascinante", manifestó.

 

5- YUVAL HARARI, Sapiens

 

El empresario destaca el desafío asumido por el autor del libro: "Contar la historia de la humanidad en solo 400 páginas", dijo el filántropo. De ello, el diario The Guardian, destaca que el texto incluye momentos como "el desarrollo del lenguaje, de la capacidad de pensar en temas abstractos y los más crucial del chisme", decía Bill.

 

Así, el magante de la tecnología: "Recomendaría Sapiens a cualquiera que esté interesado en la historia y el futuro de nuestra especie", menciona Bill Gates, el empresario de Microsoft.

 

Diseño Web

 

 

Fuente: www.gatesnotes.com

 

Francisco Sepúlveda Ríos

Comunicador - Departamento de Comunicación

Posicionamiento y Diseño Web

 

Relacionados

18 de Septiembre del 2019
El futuro de la publicidad digital pasa por la inteligencia artificial
"La IA no es algo tan complejo como parece. Gracias a ella tendremos más información sobre cómo los usuarios consumen nuestros contenidos para poder hacer experimentos y optimizar sus resultados"
11 de Agosto del 2019
Alejandra Mustakis, Presidenta Asech: “Debemos convertir a Chile en el mejor país para emprender"
Con una masiva asistencia en Estación Mapocho y con el lema “Todos Juntos”, culminó la VIII Cumbre de Emprendimiento, organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile, y una de las más importantes del ecosistema a nivel nacional.
10 de Julio del 2019
Tendencias del e-commerce
El comercio electrónico sigue creciendo este año. Acá mostramos algunas tendencias.