Blog - Actualidad

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad
10 de Diciembre del 2019
PymesSeLevantan: Realizarán Seminario de Tecnologías en apoyo al comercio de Concepción
Actualidad
La Actividad será en 12 de Diciembre a las 09:00 horas en el Salón Principal del Centro Español previa inscripción con nombre y RUT en gerencia@americainternet.cl

Con el propósito de incentivar y fomentar la gestión de ventas de parte del comercio, las PYMES y de los emprendedores de la provincia de Concepción. Importantes entidades de la zona como Desarrolla Biobio, Cidere Biobio, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción y FECOMTUR promoverán una actividad sobre el uso de las herramientas digitales en el Centro Español de Concepción.

El objetivo es capacitar a través de herramientas relacionadas a la Inteligencia de negocios y Estrategias Digitales a los locatarios con la finalidad de poder levantar la actividad comercial y la economía frente al escenario adverso en que se encuentra el país en la actualidad.

Pedro Ramírez Glade, gerente de Cidere Biobio será quién dé el vamos al evento organizado por la firma Maxing en conjunto con AmericaInternet.cl, donde además en dicha actividad se pretende ser tendencia nacional en Twitter bajo el hashtag Las #PymesSeLevantan desde la región del Biobío.

Al respecto, Ramírez Glade señaló; “Hoy debemos avanzar al comercio digital, dado que estas herramientas nos permiten llegar a miles de personas con la venta a un bajo costo y alta seguridad”. Por su parte el Director de ProChile, Felipe Neumann indicó que “Las plataformas digitales han permitido apoyar a las PYMEX (Pequeñas y medianas empresas exportadoras) destacando la inteligencia comercial en la que como entidad estamos comprometidos”.

En la actividad uno de los expositores, el Fundador de Krino, Javier Mansilla, se adentrará en lo que respecta a Inteligencia Artificial y Big Data, en donde la predicción en base a los comportamientos y datos, permite ser más eficiente y eficaz en la forma de gestionar las empresas entendiendo sus sentimientos y emociones. A su vez, Carlos Inostroza, gerente de Maxing, como segundo orador se adentrará en cómo abordar una planificación estratégico-digital con el foco siempre puesto en las PYMES y en el comercio.

Uno de los organizadores de la actividad y fundador de AmericaInternet.cl; Marcos Clark Gavilán, señaló: “Con actividades de este tipo, propositivas y de fomento para el comerciante, emprendedores y pymes de nuestra región, intentamos levantar el espíritu de gestión y de liderazgo de nuestra zona, de tal forma, de que el comercio y la actividad económica repunte, a través de las tecnologías y la digitalización". Sobre todo en el escenario adverso que nos encontramos frente al estallido social y lo que ha traído consigo en el ámbito económico, comercial, y de infraestructura entre otros".

La actividad será moderada por la Magister en Administración de Empresas y periodista; Mónica Cánovas Hernández.

La Actividad será en 12 de Diciembre a las 09:00 horas en el Salón Principal del Centro Español previa inscripción con nombre y RUT en gerencia@americainternet.cl.

 

Relacionados

19 de Mayo del 2020
Especialistas locales recalcan que Internet es aún más relevante bajo Pandemia
Ejecutivos de empresas del área argumentan que el Biobio aún está al debe en el desarrollo de tecnologías para hacer frente a los nuevos desafíos asociados a la digitalización, sin perder de vista la meta de productividad
13 de Mayo del 2020
Dia Mundial de Internet 2020: La Evolución, Transformación y Revolución Digital en Chile
Evento Online de libre acceso para conversar con actores activos y protagonistas del desarrollo de la transformación digital de Chile y que permita a los asistentes entender los inicios, el contexto actual y las perspectiva futura de su evolución. Dia Mundial de Internet 2020: La Evolución, Transformación y Revolución Digital en Chile
13 de Diciembre del 2019
Actividad penquista es tendencia Nacional por 2° vez en Contenidos de Innovación Digital
Fue en el Centro Español, en pleno epicentro de la ciudad de Concepción, donde concurrieron comerciantes, pequeños y medianos empresarios a capacitarse en herramientas de Planificación Estratégica y Digital