Blog - Actualidad

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad
29 de Enero del 2019
Tendencia de crecimiento de la publicidad en Internet
Actualidad
Cercano al 18 % de la publicidad total realizada en Chile durante el 2017 fué digital, alcanzando un monto de más de 190 millones de pesos y para el 2020 se espera que represente más del 21 %. | Diseño Web

Tendencia de crecimiento de la publicidad en Internet | Diseño Web

 

La tasa de crecimiento de la publicidad digital ha ido en aumento, mismo que su participación en el total de la inversión publicitaria. Mientras en los medios tradicionales la tasa de crecimiento, si bien, en un total sigue siendo positiva, ha ido en disminución.

 

Como agencia de marketing digital, nos interesa que conozcas este contexto, pues esto ratifica la gran importancia y penetración que tiene la inversión en marketing digital en Chile, ya que, a pesar de vivir una situación económica de bajo crecimiento para el país durante el año 2017, hubo un crecimiento por sobre la economía y cada día un mayor número de empresas están invirtiendo y volcando sus estrategias hacia la inversión en publicidad en medios digitales, aprovechando las muchas oportunidades que entrega la web como canal para dar a conocer sus productos y/o servicios y hacer nuevos negocios.

 

Esta tendencia es fuertemente avalada también por la alta penetración e incremento de las conexiones de Internet a nivel país, en donde la cifra oficial, indicada por subtel en enero 2018, nos indica que tenemos 102 conexiones a la red por cada 100 habitantes, y al crecimiento continuo del uso de las redes sociales, con más de 9 horas de utilización al mes por usuario.

 

Dada la cobertura que poseen los medios digitales, las empresas deberían aprovecharlas cada día más para conseguir aumentar su visibilidad y así sus negocios.

 

Dentro de las ventajas de la publicidad digital frente a la publicidad tradicional, se destaca:

 

Todo resultado se puede medir y por tanto mejorar.

Puede enfocarse a una audiencia meta por sus objetivos.

No se necesitan grandes presupuestos.

Es flexible, puedes probar qué funciona mejor para tu negocio sin necesidad de grandes inversiones.

Solo pagas por clic, es decir, por cada vez que un usuario interactúa con un anuncio publicado en la web.

 

Distintos tipos de publicidad digital:

 

Consideramos publicidad digital a todo anuncio que sea realizado en la web, principalmente en Motores de Búsqueda, Redes Sociales y Aplicaciones.

 

Diseño Web

 

 

Los canales preferidos para la publicidad digital son:

 

Google Adwords: El canal líder para anuncios digitales ya que es aquí donde los compradores muestran su mayor intención de compra, por otro lado, Google, es por lejos el líder de mercado de los motores de búsqueda. En sus dos redes, Red de Búsqueda y Red de Display ofrece distintas opciones de anuncios como ser: Texto, Imágenes o banner, que pueden ser estáticos y dinámicos, Video, Google Shopping.

 

Facebooks Ads: con la ventaja de estar presente en la red social de mayor penetración en Chile y que cuenta con más opciones de segmentación de usuarios y distintas opciones de selección de objetivos publicitarios.

 

LinkedIn Ads: que es la mayor red de profesionales, ofreciendo alternativas de segmentación asociadas a intereses profesionales y distintas opciones de objetivos, convirtiendo en la red más recomendada para los negocios B2B.

 

Fuente: www.wsiexpandeonline.com

 

Relacionados

28 de Febrero del 2021
Proyecto impulsado por Corfo capacita a empresarios de la Industria Cecinera de Diguillín
Con el apoyo de la línea VIRALIZA, emprendedores, pequeños y medianos empresarios participarán de un programa de cursos asistido de Gestión y Marketing Digital.
19 de Mayo del 2020
Especialistas locales recalcan que Internet es aún más relevante bajo Pandemia
Ejecutivos de empresas del área argumentan que el Biobio aún está al debe en el desarrollo de tecnologías para hacer frente a los nuevos desafíos asociados a la digitalización, sin perder de vista la meta de productividad
13 de Mayo del 2020
Dia Mundial de Internet 2020: La Evolución, Transformación y Revolución Digital en Chile
Evento Online de libre acceso para conversar con actores activos y protagonistas del desarrollo de la transformación digital de Chile y que permita a los asistentes entender los inicios, el contexto actual y las perspectiva futura de su evolución. Dia Mundial de Internet 2020: La Evolución, Transformación y Revolución Digital en Chile