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Chatbot: Contar con un sistema de chat y/o de mensajería instantánea mediante el cual tus usuarios puedan realizar consultas es una de las tendencias en e-commerce 2019 que más fuerte viene.

 

 

Tanto los chatbot como el Messenger marketing multiplican las tasas de conversión. Como desarrollar un chatbot propio es altamente costoso, los e-commerce aprovechan plataformas como Facebook Messenger para comunicarse con sus clientes.

 

A los clientes les gusta la rapidez que ofrece este tipo de sistemas de comunicación, pudiendo ser atendidos con velocidad un número ilimitado de clientes a cualquier hora del día.

 

 

Métodos de pago: Cuantas más formas de pago de ofrezcan a los usuarios, también aumenta la tasa de conversión. Está entrando fuerte la forma de pago Paga+Tarde que permite financiar las compras.

 

Si bien hoy en día la forma de pago preferida por los usuarios es mediante tarjeta de crédito o débito, posiblemente porque todo el mundo tenga una, y no todo el mundo tiene cuenta en PayPal o en otros métodos de pago que todavía están menos extendidos en nuestro país. | Diseño Web

 

 

Logística: Lo que compramos, lo queremos recibir cuanto antes, e-commerce y logística van de la mano y las empresas con venta online deben mejorar en todo lo posible sus plazos de entrega.

 

Una opción por la que se decantan muchos e-commerces es por el dropshipping, que significa trabajar sin stock, siendo el fabricante o mayorista quién envía el producto al cliente final. Es decir, cuando un usuario realiza un pedido online, dicho pedido llega al e-commerce y al proveedor/fabricante/mayorista del producto solicitado.

 

 

Personalización: ofrecer experiencias de compra personalizadas, como ofertas personalizadas, aumenta la recurrencia de compra, es decir, fideliza a los usuarios y además hacen que estos tengan una mejor opinión sobre la marca y la recomienden. 

 

 

Social Commerce: Nunca debemos olvidar el poder del Social Media en nuestro e-commerce, contar con las redes sociales adecuadas para nuestra marca, es fundamental y cada vez lo es más por el auge del tráfico móvil y el uso de estas redes sociales.

 

Algo tan simple como añadir en Facebook el botón de comprar hace que Facebook sea la plataforma de Social Commerce más importante de hoy en día. Algo a lo que se ha sumado de manera similar Instagram para que los usuarios puedan comprar directamente clicando en la imagen del producto que quieren comprar.

 

Esta tendencia en e-commerce 2019 es fundamental ya que 4 de cada 10 usuarios siguen a sus marcas preferidas en alguna red social.

 

Experiencias de compra similares a las compras físicas: Acercar al usuario online a tu establecimiento a, a tus productos, es una tendencia que crece y crece, comenzando por las visitas 360 o tour virtuales en Google Business y enlazados a la tienda online, llegando ya a la realidad aumentada.

 

Y es que poder comprobar cómo nos queda una prenda de ropa, o como queda un sofá en nuestro salón, sin ni siquiera salir de casa, desde luego que es la tendencia del futuro en e-commerces.

 

 

Filtros: En un e-commerce, la categorización y filtrado de los productos es básica para que los usuarios encuentren lo que están buscando. Los e-commerces deben contar con filtros avanzados para ofrecer a sus usuarios diferentes formas de encontrar el producto fácilmente y que no se vayan a otra tienda online a buscarlo.

 

Algo fundamental no solo en los e-commerces, también en los buscadores online y comparadores de precio online.

 

 

Comprar con la voz: Al igual que realizamos cada vez más búsquedas en Google por voz, también los usuarios se están decantando por las pocas empresas que les permiten hacer compras online con la voz. Y estas búsquedas y compras online no se restringen a los usuarios con smartphones, también la emplean usuarios que tienen altavoces inteligentes.

 

 

Video: Al igual que es una tendencia en diseño web 2019, es una tendencia particular de los e-commerces para 2019. A los usuarios les interesan los vídeos y esta tendencia continua y crece.

 

Como propietarios de cualquier tipo de página web, contar con vídeos para el branding, para enseñar a usar la web, para ver los productos o las instalaciones o para explicar en vídeo las preguntas frecuentes, es una magnífica opción.

 

 

Fuente: www.rananegra.es

 

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