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Aplicaciones de indexación

 

La tendencia es que cada vez más empresas tendrán su propia aplicación para facilitar el camino del consumidor.

 

El sector de los dispositivos móviles se seguirá fortaleciendo 

A estas alturas, todos debemos saber que es escencial tener una plataforma que pueda atender al cliente que navega desde un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o un tablet.

el tráfico móvil es mayor que el de los computadores de escritorios y Google liberó una nueva actualización en su algoritmo que favorece sitios responsivos para búsquedas desde smartphones

Si su empresa todavía no invierte en un diseño web móvil, es que está un paso atrás de la competencia.

 

Marketing de contenido (Native Ads)

La forma de divulgación tradicional, mediante la publicación de anuncios es cada vez más difícil. Como si ya no fuera suficiente el rechazo del usuario, la continua mejora de los Ad-Blockers para navegadores afectan todavía más a este sector.

La solución será invertir cada vez más en Marketing de Contenidos, o Native Ads, como también se le conoce. Microsoft ya lo hace con franquicia de juegos Halo. ¿Quiere llegar hasta su cliente de forma eficiente y no intrusiva? Genere información relevante y convincente.

 

Social Ads

Si por un lado depender de banners es cada vez más complicado, por otro, los anuncio en redes sociales se vuelven cada vez más relevantes.

Los puntos positivos son varios: se puede segmentar al usuario con un alto grado de asertividad, diversos formatos de visualización de productos/servicios, construcción de una base sólida de fans, entre otros.

Hacer Social Ads no es tan difícil: demanda planificación, ejecución y establecimiento de las métricas para sus posteriorer mejoras y adaptaciones.

 

Videos y podcasts

 

Invertir en diferentes formaros para su contenido es esencial para la propagación del mismo en la red de los consumidores.

Es posible entonces crear contenido relevante mediante videos y podcasts, que suelen ser más fáciles para compartir y consumir.

 

Busca la conversión

Todas las acciones de marketing digital que lancemos deben ir orientadas a la búsqueda de la conversión, es decir, a conseguir un objetivo final, una "acción" a realizar por el usuario, internauta o cliente que queremos captar.

Ya no vale con lanzar campañas que generen muchos clicks si después la tasa de conversión (total de interacción/total clicks ) es casi inexistente.

Se debe establecer bien esa conversión o interacción (rellenar un formulario, hacer una compra, descargar un cupón), hay que utilizar metodologías y herramientas profesionales, nuestras paginas de inicio deben tener un diseño atractivo, se debe planificar e implementar un buen "Call to action" o CTA, por último, se debe medir y comprobar continuamente el funcionamiento,hasta alcanzar los objetivos marcados.

 

SEO Local

 

El usuario o potencial cliente del mundo digital que opera desde su casa y con su computador tal vez esté a 500 metros de tu negocio o pasando por la puerta mientras busca en un smartphone.

Entonces ¿por qué no usar el marketing digital para que cuando un cliente haga una búsqueda relacional en Google de sus productos y servicios sepa que los tiene a 500 metros?

Hay que hacer SEO local, lo que no significa solamente estar en Google Places, sino trabajar las keywords de manera enfocada, si desea hacer campaña con Google Adwords, hacerlo de forma geolocalizada, a lanzar acciones de SEO Social, o a planificar campañas de Social Ads y de Posicionamiento web natural.

 

Micro-nichos

 

Uno de los aspectos mas interesantes del marketing digital es la potencialidad de segmentación que tenemos, es decir, la capacidad de poder identificar perfiles muy concretos de clientes a los que lanzar nuestras acciones digitales.

Trabajar los micro nicho o el micro target, utilizar la analítica digital y el CRM (gestión de clientes) para identificar el perfil de los clientes mas rentables y poder planificar campañas de marketing digital micro segmentadas como pueden ser e-mail marketing, campañas de displays, Social Ads.

 

Fuente: http://americainternetcl.blogspot.cl/

 

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