Blog - Diseño Web

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad

 

Las páginas 404 son uno de los aspectos más ignorados de cualquier diseño web, y cuando no se pasan por alto, la tendencia es crear algo divertido, esperando que un poco de humor disminuirá la irritación del usuario debido a la información faltante.

Muchos diseñadores optan por dejar una pagina con el texto 404 por defecto, otros gastar una broma, o utilizan la página como un pequeño experimento web.

No hay nada malo en ser gracioso, siempre que sea adecuada al contexto del sitio. Pero la diversión y funcionalidad no son mutuamente excluyentes, y un buen diseñador siempre se asegurará de que su usuario encuentre el camino hacia la información que estaban buscando.

 

1) El mensaje de Error debe ser claro. 

La parte más importante de una página 404 es el mensaje de error. Un mensaje de error con una disculpa y algunas sugerencias útiles debe estar destacada al centro de la página. Trate de ofrecer una explicación de lo que salió mal, por ejemplo: "El vínculo en que ha hecho clic puede estar equivocado" o "El mensaje que buscas puede haber sido borrado". El lenguaje que utilizamos es muy importante, por lo que sin duda se debe elegir con cuidado.

Los usuarios pueden ponerse sensibles cuando las cosas no van de la manera en que esperaban. Muchas veces, la culpa de este inconveniente recae inmediatamente sobre nuestros hombros, aunque no tengamos nada que ver con el vínculo problemático que les trajo a nuestro sitio. Así que nuestra relación con el usuario puede comenzar mal. Esto es lo que hace importante el lenguaje utilzado.

 

2) Siempre incluya un cuadro de búsqueda

Sabemos que el usuario quiere encontrar algo en el sitio, y sabemos que no lo han encontrado. En este caso, lo correcto es darle una segunda oportunidad y asegurar de que tiene un cuadro de búsqueda que funcione bien.

Incluso si no tenemos nada más en la pagina de error, un cuadro de búsqueda es una necesidad. Dado que el visitante no encontró lo que estaban buscando, tenemos que ponerlos en el camino correcto. La única excepción a esta regla es si se trata de un sitio muy pequeño (es decir. Una sola página web).

 

3) Proporcionar una lista de categorías. 

Si el usuario llego a su sitio buscando un tema específico, tener una lista de sus diversas categorías puede ser extremadamente útil. De esta manera, si lo que estaban buscando no esta disponible en ese momento, el usuario puede ser guiado para encontrar algo más en el sitio, que esté en la misma línea, y gracias a ello, se quedará un poco mas.

Una vez más, este es un lugar donde tenemos que optar por la simplicidad y no exagerar ni abrumar al usuario. A veces, menos es más, y ese principio es válido en el caso de la lista de categorías. Si la lista de categorías se amplía un poco, seria recomendable enlazar solo las mas más populares.

 

4) Aumentar las visitas de sus posts destacados.

Si está trabajando en un blog, revista, o cualquier otro sitio que tiene mensajes entonces esta es una fantástica oportunidad de dirigir al usuario al contenido que está promoviendo. Esos mensajes que queremos difundir a un amplio numero de lectores, pueden encontrar un buen lugar entre los elementos funcionales añadidos en nuestra página 404.

Desde nuestros posts más populares, los con el contenido más reciente que tenemos para el público, o incluso sólo los mensajes que personalmente sentimos que deben destacar por sobre los demás. Cualquiera que sea el caso, estos son los mensajes que queremos poner delante de cualquier visitante que ha tenido la mala suerte de llegar a nuestra página 404.

 

5) No olvidar los enlaces clave.

El último elemento añadido que vamos a cubrir en este post es la inclusión de algunos enlaces clave a varias páginas importantes en nuestro sitio (esto también ayudará al Posicionamiento web del sitio).

Naturalmente, los vínculos mas importantes serán aquellos que dirijan a la marca, misión, y más. Con esto en mente, añadir un enlace a nuestra página principal, a nuestros archivos y / o nuestra página de contacto no sería una mala idea. Esto no quiere decir que todas nuestras paginas necesitan aparecer en la página 404, sino un conjunto de enlaces clave reducido serviría muy bien en su lugar.

 

Fuente: Blog America

Relacionados

14 de Octubre del 2019
Diseño web emocional en el Ecommerce | Diseño web
El diseño web emocional en el Ecommerce consiste en hacer que las personas se sientan bien, hacerlas sentir como que forman parte de algo.
07 de Octubre del 2019
Analizando algunos sitios web de Hoteles Boutique
El diseño web de este tipo de sitios suele tener grandes fotografías en slider para destacar las comodidades y el entorno para mostrar por que son tan exclusivos.
09 de Septiembre del 2019
Tendencias en diseño web y UX
Parece estar claro que vamos a ver cambios en las tendencias en UX y diseño web, por eso debemos estar muy atentos.