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Una gran usabilidad. La usabilidad hace referencia a la facilidad de encontrar información, de navegar por la tienda y comprar productos o servicios. Sencillez y una navegación intuitiva son términos que siempre van asociados a esta usabilidad. Cuanto antes encuentre el usuario lo que está buscando en la web, mucho mejor.

 

Descripciones detalladas y claras de productos o servicios. La información sobre los productos o servicios debe ser muy fácil de entender, incluyendo fichas si fuera necesario y datos complementarios. Las preguntas frecuentes siempre ayudan en este apartado.

 

Accesibilidad y seguridad de las compras. Estas dos características siempre preocupan a los potenciales compradores. La accesibilidad significa que el usuario pueda visualizar de forma inmediata información sobre los productos o servicios que ha elegido comprar, así como modificar las cantidades y otros datos. El proceso de compra debe ser simple y rápido. En cuanto a la seguridad, los principales bancos ofrecen protocolos seguros para las transacciones en tiendas online.

 

Claridad en la información. La transparencia es otra de las cualidades fundamentales de una tienda online. En la web debe aparecer en un lugar visible la identificación de la empresa vendedora, los pasos a seguir en el proceso de compra, precios finales de productos o servicios, plazos de entrega de productos, si se trata de artículos físicos, información sobre protección de datos y en torno a la jurisdicción y arbitraje, etc.

 

Una presentación y estética atractivas. Una presentación atractiva y bonita de los productos o servicios ofrecidos puede contribuir de forma poderosa para que el usuario se decida a comprar. Utilizar recursos multimedia suele resultar efectivo, como imágenes de buena calidad y vídeos.

 

Credibilidad y confianza. Todos los elementos de la tienda online, desde el diseño gráfico hasta la información, han de transmitir credibilidad y confianza. Estos elementos deben estar orientados a estos fines y los componentes de la web siempre tienen que ser pertinentes.

 

Adaptación a diversos dispositivos. Hoy en día es imprescindible que la tienda online tenga un diseño adaptativo para móviles y tabletas. Cada vez más internautas consultan los negocios online y hacen sus compras desde dispositivos móviles.

 

Ofertas y novedades. La mejor tienda online debe incorporar de forma periódica ofertas y novedades, que aportan valor añadido a la web. La información debe ser, además, actualizada de forma frecuente. Con ello se consigue crear en el usuario la necesidad de visitar la tienda online de modo constante.

 

Posicionamiento web. En suma, todo el proceso del diseño web de la tienda online ha de estar dirigido a conseguir una página atractiva, diferenciada del resto y que permita posicionar de forma destacada en los principales buscadores.

 

Fuente: www.que.es

 

 

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