Blog - Diseño Web

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad
14 de Octubre del 2019
Diseño web emocional en el Ecommerce | Diseño web
Diseño Web
El diseño web emocional en el Ecommerce consiste en hacer que las personas se sientan bien, hacerlas sentir como que forman parte de algo.

 

El diseño web emocional es una estrategia orientada a incrementar los ingresos del comercio electrónico. Es decir, mediante la comprensión de los factores emocionales desencadenantes de los clientes, el minorista puede determinar lo que los compradores están buscando, puede crear un compromiso e incrementar sus ingresos a través de las ventas.

 

¿En qué consiste el diseño web emocional Ecommerce?

 

Las emociones juegan un papel muy importante en la experiencia de compra online, por lo que un diseño web emocional, es un aspecto significativo a considerar. La clave de esta estrategia es apelar a las emociones de los clientes para que compren nuestros productos. Se debe representar el valor, la confianza y establecer una conexión emocional con los consumidores.

 

El diseño web emocional en el Ecommerce consiste en hacer que las personas se sientan bien, hacerlas sentir como que forman parte de algo, ayudando con ello a que el sitio de comercio electrónico destaque y genere ventas.

 

¿Cómo debe ser una estrategia de diseño web emocional Ecommerce?

 

Una estrategia de diseño web emocional para Ecommerce requiere adaptar el mensaje enfocado a la venta, a un publico objetivo, de tal manera que ellos puedan reconocer lo que realmente necesitan. Es decir, la comprensión de lo que el comprador quiere, lo motiva a comprar.

 

En cuanto al diseño web, este debe ser atractivo y coincidir con el mensaje. En otras palabras, una página Ecommerce enfocada a la conversión, que se ajusta a la estrategia y los desencadenantes emocionales, es más probable que incrementa sus ventas y consiga una afinidad con la marca.

 

Los colores también son importantes, ya que tienen el poder emocional de la conversión, por lo cual deben coincidir con el publico objetivo y el mensaje. Asimismo no hay que olvidar usar imágenes y fondos fuertes, ya que estas funcionan mejor que el texto.

 

Las imágenes, junto con los colores y los productos adecuados, permiten expresar las emociones indicadas. A esto hay que agregar una interfaz de usuario amigable y fácil de navegar, además de llamadas a la acción.

 

Fuente: http://www.actualidadecommerce.com/

 

Relacionados

23 de Diciembre del 2019
Características de la mejor tienda online
Las características ideales que debe tener el mejor negocio de venta directa en Internet son las siguientes. | Diseño Web
21 de Noviembre del 2019
Tendencias del diseño web mobile
Un acercamiento a las tendencias del diseño web mobile que adapta la visualización de un sitio web a móviles, tablets u otros dispositivos
30 de Octubre del 2019
Ejemplos de diseño de sitios web de hoteles
Un sitio web bien diseñado puede ser una herramienta poderosa para el fortalecimiento de una marca.