Blog - Diseño Web

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad

 

En el negocio hotelero, un sitio web entrega la oportunidad de presentar los servicios y el ambiente que se le ofrece a los clientes potenciales.

 

Le mostramos un grupo de sitios web de hoteles, los que en algunos casos incorporan un diseño atractivo y están orientados de manera correcta a su público objetivo. Tambien puede ver algunos diseñados en americainternet como Lastarria HotelsSantiago Hotels 

 

Durante la búsqueda de diseños web de hoteles, aparecen varios sitios de hoteles de lujo que no cumplen con el simple objetivo de presentar bien sus instalaciones. Parece que la presencia en línea ha sido subestimada, aunque el número de reservas online están aumentando.

 

Otros sitios de hoteles se limitan a un diseño limpio, elegante, pero también en su mayoría aburrido. Muchos utilizan fuentes pequeñas, fondos blancos y no muestran interés en complacer al usuario.

 

Por supuesto, hay diferentes grupos objetivos, los que viajan por negocios o los que buscan el lujo, y cada uno debe ser captado por el diseño web de la mejor manera posible, después de todo, es la imagen del hotel la que se expone.

 

Muchos sitios importantes incorporan Flash en su diseño para crear efectos llamativos, especialmente con fotos. En algunas páginas esto crea un tiempo de espera largo, y también influye negativamente en el SEO (Posicionamiento web) del sitio. Este artículo se centra en la impresión general que se lleva el visitante, la funcionalidad de los sitios web de hoteles podría ser un tema a considerar mas adelante.

 

Curiosamente, aún tratándose de un hotel de lujo de 5 estrellas, esto no implica necesariamente que el sitio web se pueda clasificar como tal.

 

Por el contrario, muchos hoteles famosos realmente no destacan por su presencia en la web. 

Veamos algunos buenos ejemplos:

 

Littlepalmisland

 

En este ejemplo se muestra de muy buena forma el ambiente del resort. Es luminoso, los contenedores del texto son semi-transparente y el fondo está lleno de fotos tropicales que hacen al visitante querer saltar al agua. Transmite la sensación: Yo querría estar allí ahora mismo.

 

Epic Hotel

 

Un estilo moderno y sobrio, navegacion sencilla y todo en una página, tendencia que se está viendo mucho estos últimos años.

 

Faena

 

También tiene un diseño limpio, y al estar ordenado el menu derecho de navegación en tarjetas puede ser fácil implementarlo como sitio responsivo.

 

Christopheharbour

 

Algunas imagenes grandes, navegación simple, destaca las actividades mas importantes, y no tiene ningun elemento que dificulte la carga de la página o afecte al SEO. Muy buen ejemplo

 

Shangri-la

 

Un sitio a medias, aun con colores atractivos y una animacion de fondo, los tiempos de carga le juegan en contra. Aun asi, el modelo de reservaciones es simple y claro.

 

Preferred

 

Las imagenes usadas nos dan una idea de cual es su púlbico objetivo. No destaca por su colorido o innovación, pero si alguien busca un sitio lujoso y exclusivo para pasar sus vacaciones este debe ser una buena elección.

 

Sanderson

 

Sin ser innovador, el sitio muestra bien las promociones (san valentín, navidad, año nuevo). Por otro lado, la tipografía en el menú superior es bastante grande lo que ayuda a la elección de los usuarios mayores.

 

Kempinski

 

Con un diseño limpio, solo algunas imágenes grandes en el fondo, llama la atención por la elegancia de su presentación. Lo que mejor destaca es el lujoso estilo del hotel.

 

Relacionados

14 de Octubre del 2019
Diseño web emocional en el Ecommerce | Diseño web
El diseño web emocional en el Ecommerce consiste en hacer que las personas se sientan bien, hacerlas sentir como que forman parte de algo.
07 de Octubre del 2019
Analizando algunos sitios web de Hoteles Boutique
El diseño web de este tipo de sitios suele tener grandes fotografías en slider para destacar las comodidades y el entorno para mostrar por que son tan exclusivos.
09 de Septiembre del 2019
Tendencias en diseño web y UX
Parece estar claro que vamos a ver cambios en las tendencias en UX y diseño web, por eso debemos estar muy atentos.