Blog - Diseño Web

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad
11 de Agosto del 2019
Elementos para un Diseño de Sitio Web Corporativo - AmericaInternet.cl
Diseño Web
Hoy en día es imprescindible contar con una página web, y mucho más en el ámbito empresarial. Ahora bien, existen diferencias entre lo que es una página web para marca personal y una corporativa.

Elementos de un Diseño de Sitio Web Corporativo

 

Hoy en día es imprescindible contar con un diseño de sitio web, y mucho más en el ámbito empresarial. Ahora bien, existen diferencias entre lo que es una página web para marca personal y una corporativa.

 

De hecho, el correcto manejo de los elementos de un diseño de sitio web corporativo garantiza buenos resultados.

 

La importancia de un Diseño web corporativo

 

1. Presencia web y posicionamiento es igual a posibilidades

En primer lugar está el hecho de que tener un diseño de sitio web te permite contar con presencia web. De hecho, el paso no es solo tener una web en línea, sino hacerla funcionar mediante estrategias que permitan su posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.

Si logras posicionar el sitio web de tu empresa, estarás en la posibilidad de conectar con más clientes potenciales, lo que significa incremento en las ventas.

 

2. Mayor alcance

En segundo lugar está el alcance. Tienes un público objetivo al que puedes llegar y tienes la intención de hacerlo. Así que comienzas a hacer marketing para la venta de tus productos o servicios.

Con una página web podrás llegar a más clientes potenciales sin tener que invertir en publicidad tradicional, sino basándote en el marketing digital que es más económico que el tradicional.

 

3. Una empresa abierta al público 24/7

Por último, aunque existen más ventajas de tener un diseño web corporativo, hay que tener en cuenta el hecho de que tendrás tu empresa disponible para tus clientes las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Lo mejor es que no tendrás que invertir en personal, porque puedes automatizar las funciones de la web y brindar la sensación de una atención personalizada.

 

¿Qué debe tener un diseño de sitio web corporativo?

Una web corporativa debe tener elementos especiales que le permitan destacar en medio de la competencia.

A continuación los elementos principales de una página web corporativa:

 

-  Diseño pensado en el público objetivo

Un “diseño bonito” nunca es suficiente cuando se trata de una web corporativa. Es necesario apuntar a un diseño orientado al público objetivo.

En este sentido, necesitas tener en cuenta aspectos como:

  • Identidad visual y corporativa de la empresa.
  • Psicología del color.
  • Tipografía.
  • Disposición ideal de los elementos de diseño.

 

Si estos elementos son tomados en cuenta de forma profesional, puedes contar con un sitio web que logre conversiones, que conecte con el público objetivo.

 

-  Comunicación efectiva a través del copy

El copy es otro de los aspectos importantes para que un diseño web corporativo pueda funcionar de manera óptima.

Con el copy se hace referencia a los textos de un sitio web. Estos deben contar con un tono y estilo apropiado, comunicar un mensaje claro y emplear palabras claves específicas que permitan una conexión con el público objetivo.

El contenido de un diseño de sitio web garantiza tanto la comunicación con los clientes potenciales, como el posicionamiento orgánico del sitio web.

En este sentido, si el copy de un sitio web corporativo tiene un tono y estilo de marca personal, no logrará conectar con el tipo de clientes potenciales que la empresa está buscando.

Por esa razón es importante que cuentes con los servicios profesionales de una agencia que te asegure un diseño, programación, anatomía, contenido y redacción o copy de gran nivel, que cumpla con el objetivo de conversión.

 

-  Secciones que brinden una sensación corporativa

Aunque existen otros elementos ideales para un diseño web, en este artículo solo te hablaré de estos tres, que son los más básicos y fundamentales.

 

El tercero es brindar una sensación corporativa a través de las secciones de la página web corporativa.

Las secciones que se recomiendan son:

  • Home.
  • Sobre la empresa.
  • Servicios/Productos.
  • Contacto.
  • Blog.

Como mínimo estas son las secciones que debe tener un diseño de sitio web corporativo. Ahora bien, en la home se debe presentar los aspectos básicos de la empresa, como:

  • Qué es y a qué se dedica.
  • Qué productos o servicios comercializa.
  • Cuál es su objetivo.
  • A qué público apunta.

 

En la sección sobre la empresa, puede presentar la misión, visión, valores, historia, entre otras cosas.

 

Sobre la sección de servicios o productos, la empresa puede presentarlos para la venta online, o indicarles a los usuarios cómo comprarlos.

 

En la sección de contacto, debe informar sobre correo, número de contacto o dirección física de la empresa, canales como redes sociales o formulario que les permita a los usuarios ponerse en contacto.

 

Por último, el blog es fundamental porque le da la oportunidad a la empresa de compartir contenido de valor con su público objetivo. Además de facilitar el posicionamiento web en Google.

 

Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fuente: RevistaEmprende

Relacionados

21 de Noviembre del 2019
Tendencias del diseño web mobile
Un acercamiento a las tendencias del diseño web mobile que adapta la visualización de un sitio web a móviles, tablets u otros dispositivos
30 de Octubre del 2019
Ejemplos de diseño de sitios web de hoteles
Un sitio web bien diseñado puede ser una herramienta poderosa para el fortalecimiento de una marca.
14 de Octubre del 2019
Diseño web emocional en el Ecommerce | Diseño web
El diseño web emocional en el Ecommerce consiste en hacer que las personas se sientan bien, hacerlas sentir como que forman parte de algo.