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Usar HTTPS

Google Chrome se ha puesto serio desde el 31 de enero del 2017 y quiere que cada web tenga instalado el protocolo SSL

Cada día más páginas web utilizan HTTPS aunque todavía estamos muy lejos de que los sitios cifrados sean una mayoría.

Alguna de las razones por lo que es buena idea que utilices HTTPS en tu web:

 

1- Protege la privacidad de tus usuarios

2- Es una señal de posicionamiento orgánico (SEO)

3- Los navegadores marcan tu web con HTTP como NO segura

4- Protege tus contenidos y tu marca

5- Te protege de los anuncios

6- Mejora la analítica de tu sitio web

 

Ancho completo

Los elementos con ancho completo han tomado fuerza en los últimos meses y se usan especialmente en cabeceras y material multimedia (imágenes y vídeos) para destacar el contenido. 

Su objetivo es mostrar la máxima cantidad de información posible con solo un vistazo y captar la atención del usuario que visita la web. 

 

Colores intensos y brillantes 

Las paletas de colores con tonos intensos y brillantes también son tendencia en diseño web para 2019. Una buena combinación de colores es fundamental en una web para reforzar su mensaje, valores y personalidad.

La utilización de degradados en el diseño web es una gran idea porque da sensación de exclusividad y frescura a nuestros trabajos. Pero debemos ser cautos porque los degradados son unos elementos muy complejos que requieren un nivel avanzado en diseño gráfico además de una gran experiencia.

 

 

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Otro tipo de efectos que están de moda son los colores brillantes, aunque debes tener cuidado al usarlos para no saturar al usuario. 

 

Elementos de gran tamaño

Los elementos de gran tamaño cobran fuerza por el mismo motivo anterior: llamar la atención e impactar al usuario. 

¿Cuáles son esos elementos de gran tamaño que cada vez vemos más en diseño web? 

Botones, vídeos, imágenes, galerías o títulos de páginas

 

Tipografías como elemento principal (gigantes) 

Otro recurso que cada vez se ve más en la web es el uso de tipografías como elemento principal. Es decir, tipografías gigantes que se convierten en las protagonistas del diseño y en torno a ellas gira el mensaje principal. 

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Móvil primero 

El uso de dispositivos móviles ha superado la navegación a través de escritorio. Esto significa que en 2019 los sitios optimizados para dispositivos móviles y el diseño web responsive (adaptado a cualquier tipo de dispositivo) serán obligatorios para cualquier trabajo web. 

El objetivo es disponer de un diseño específico para la versión de escritorio y otro diferente (partiendo del original, por supuesto) para el móvil, como ya estoy haciendo en esta web. 

Mientras que un mayor número de usuarios de internet prefieren navegar desde sus dispositivos móviles, el uso del ordenador de mesa o portátil decrece un 3% en comparación (estudio de We Are Social 2017). Por contra, vemos que el uso de dispositivos móviles aumenta un 4%. 

Google está listo para hacer de la movilidad una de las principales prioridades y comenzar a utilizar la indexación en dispositivos móviles, lo que significa que los sitios dejarán de estar clasificados principalmente según los datos de la experiencia de escritorio. 

 

Formas naturales y orgánicas 

Aunque las páginas web normalmente están diseñadas en cuadrículas sistemáticas, ahora los diseñadores se están volcando hacia formas naturales y líneas suaves.

Las estructuras geométricas como cuadrados, rectángulos y triángulos con sus esquinas afiladas, crean una sensación de estabilidad, pero las tendencias de 2019 están más preocupadas de entregar una sensación de accesibilidad y comodidad. 

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Debido a que las formas orgánicas son naturalmente imperfectas y asimétricas, pueden brindar profundidad a un diseño web lo que permite destacar ciertos elementos de la página. 

Se basan en la naturaleza (pensemos en las formas curvas de los árboles y las colinas), los elementos dibujados libremente pueden capturar la espontaneidad de los accidentes provocados por el hombre, como una salpicadura de pintura. El objetivo aquí es que los diseños web se sientan humanos y vivos a través de la ilusión de movimiento. 

 

Chatbots 

A medida que la tecnología evoluciona, cada vez es más fácil integrar chatbots automáticos y creativos mediante API abiertas. Los chatbots no solo son divertidos e interactivos, sino que también puedes programarlos para que se ajusten automáticamente y brinden una experiencia de usuario personalizada. 

Los chatbots son rápidos, están siempre disponibles y se pueden utilizar de distintas maneras. Digamos que con un chatbot mejora el compromiso de nuestros clientes y la capacidad de atención. 

Conseguir una atención al usuario personalizada ha hecho que se integren en el diseño web servicios de chat o bots de Facebook. 

Los usos de chatbots más populares son para sectores como el marketing y la publicidad, integración de productos y atención al cliente. Estos sistemas permiten acercar la atención al cliente o personalizar secuencias de mensajes, por lo que son muy útiles.

  

Fuentes: www.maxcf.es | www.saulverez.com  

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