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La versatilidad de las redes nos permite lograr distintos objetivos. Si hablamos de un perfil personal, podemos interactuar con nuestros amigos y familiares, saber qué hacen e incluso dónde están. Si en cambio nos referimos a perfiles corporativos, las redes nos ayudan a captar más clientes y a mantener los actuales.

 

Hoy en día existen millones de perfiles en las distintas redes sociales. Si queremos ser influyentes y destacar, debemos asegurarnos de que nuestro contenido sea de calidad y pueda ser diferenciado del resto.

Si te interesa aumentar tu exposición en estas plataformas para así impulsar las ventas de tu negocio o simplemente para tener mayor interacción con tus amigos, no dejes pasar por alto los siguientes pasos:

 

1 Especialízate en un tema

 

Si quieres captar seguidores, tu perfil debe contener información concreta de un tema en específico. No hace falta ser un experto para esto, solo basta con investigar y preparar un buen contenido.

Cuando esto suceda, la información que publicas debe estar respaldada por una fuente confiable.

Proporciona imágenes o fotografías que validen tu publicación. Por ejemplo, si eres especialista en repostería, comparte imágenes de tus productos y hasta de los ingredientes que utilizan para que los consumidores puedan conocer lo que haces.

 

2 Comprueba tus conocimientos y experiencias

 

Cuando ya conozcas cuál es tu lado fuerte, sácale todo el provecho que puedas. Una manera de difundir tu contenido es cuando publicas material que sirva de referencia para principiantes.

Graba videotutoriales y súbelos a las redes sociales. A las personas les interesará conocer lo que haces y también cómo lo haces. Debes proporcionar mucho contenido fresco y actual para mantener satisfechos a tus seguidores.

 

3 Comparte las opiniones de tus clientes

 

Después de registrar tus primeras ventas podrás comenzar a crear una reputación.

Asegúrate de ofrecer a tus clientes un servicio de calidad para que los mismos queden satisfechos y puedan hablar bien de tu negocio.

Se ha demostrado que cuando un cliente se siente bien atendido, este tendrá intenciones no solo de regresar a tu tienda, sino de también recomendarla a sus amigos.

 

4 Destácate

 

No importa cuánta competencia existe, siempre tienes la oportunidad de sobresalir y ser el mejor.

Para esto debes asegurarte de que no solo tus publicaciones en redes sociales sean de calidad, sino también el servicio que ofreces. Trata de ser único y diferente. De esta manera, tendrás un atractivo único y un grupo fiel de consumidores.

 

5 No dejes de generar contenido

 

Con una publicación a la semana no es suficiente. De esta manera no generarás contenido nuevo y no captarás nuevos seguidores. El truco está en ser consistente y mantener tus perfiles actualizados todo el tiempo.

Recuerda también que a pesar de que no existe un número de publicaciones diarias o semanales permitidas, tampoco debes hacer publicaciones tan seguidas.

 

6 Busca asesoría profesional

 

El trabajo de las agencias de publicidad es el de generar contenido para empresas. Quizás un par de asesorías no te caigan mal. Escucha la opinión de expertos y aprovecha lo que estos pueden aportar para ti.

Luego de un par de publicaciones, puedes tomar como referencia la metodología que utilizan evitando repetir el mismo contenido una y otra vez.

 

7 Orienta a tus seguidores

 

La idea de tener un perfil en una red social es para que los usuarios te conozcan y sepan qué haces. Por tal motivo, tu contenido debe ser fácil de entender y sin muchas complicaciones, sobre todo cuando se falta de querer conquistar a clientes difíciles.

Dale a tus seguidores las herramientas necesarias para llegar hasta ti, como por ejemplo el número de teléfono y dirección de tu tienda.

Evidentemente no es fácil triunfar en las redes y debes saber que esto no sucede de la noche a la mañana. Define tu plan de acción y comienza a alcanzar tus metas.

 

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