Blog - Redes Sociales

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad

Compartir enlaces a través de Facebook es una acción muy útil para compartir contenido y obtener un mayor tráfico en un sitio web, siempre que este sea de calidad. Eso sí, solo los propietarios del contenido -aquellos que lo crearon- pueden editar los enlaces cuando éste se comparte en Facebook, para evitar desinformación.

Editar los enlaces sirve para personalizarlos y conseguir que sean más llamativos y, por lo tanto, que lleguen a un mayor número de usuarios. Estas son algunas indicaciones para que los enlaces sean más atractivos para la audiencia.

  • Añadir emojis: Los emoticonos siempre son llamativos y muestran, de alguna manera, el tipo de contenido que se puede ver si se hace clic en el enlace. Lo mejor a veces es la originalidad y, en algunos casos, jugar con el doble sentido que pueden representar los emoticonos, aunque tampoco conviene abusar de ellos.

 

  • Las colecciones son imprescindibles: Las Colecciones de Facebook fueron lanzadas en 2017 por la compañía de Mark Zuckeberg, CEO de Facebook, y permiten a los usuarios guardar algunos elementos que ven en la red social. Entre ellos, enlaces. Por lo tanto, es muy positivo cuando se realiza una publicación con un enlace recomendar al usuario que guarde el enlace en Colecciones en el caso de que no pueda acceder al contenido en el momento en el que le aparece la publicación.

 

  • El comportamiento de la audiencia: Conocer a la audiencia y cómo se comporta e interactúa en la red social es necesario para que haga clic a un determinado enlace. Es necesario intentar conocer en qué momentos la audiencia es más activa y, por lo tanto, puede generar un mayor tráfico.

De hecho, Facebook llegó a compartir una serie de consejos para que los usuarios conozcan los momentos claves para compartir un contenido determinado. También puede ser útil conocer cuál es el mejor día de la semana para publicar en Facebook o en otras redes sociales, aunque esto siempre es relativo y depende de las características de nuestro público objetivo.

 

  • El enlace debe aparecer: Cuando se comparte un enlace, Facebook lo suele ocultar reemplazándolo por una imagen con el titular del artículo. A veces esto puede pasar desapercibido por algunos usuarios. Si realmente se quiere hacer hincapié en el enlace en sí, es recomendable añadirlo dos veces. De esta forma, aparecerá la imagen y el titular y el enlace específico en la caja de texto con letras azules. Habrá quien pinche sobre él.

 

 

Fuente: Trecebits

Relacionados

16 de Diciembre del 2019
Los puntos clave que influyen en el día a día de un social media manager | AmericaInternet.cl
Entre los necesidades que más encuentran los social media manager se encuentran el rodearse de más compañeros y contar con mayores budgets para poder alcanzar sus objetivos
13 de Noviembre del 2019
Lo que no debes hacer en redes sociales si tienes un negocio
Las redes sociales son sin duda una ventana de promoción para cualquier empresa. Pueden ser utilizadas por cualquier firma, desde una gran compañía o multinacional hasta un pequeño comercio situado en la esquina de un humilde barrio.
20 de Septiembre del 2019
Esta es toda la información que Facebook recopila de cada usuario
Tu software y navegador, las conexiones de Wifi cercanas y el tiempo que pasas en los perfiles de redes sociales son informaciones que Facebook guarda.