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Son múltiples las ventajas y oportunidades que ofrecen, que sin embargo mal gestionadas puede destruir la reputación online del hotel en poco tiempo. Es importante que se gestionen de forma profesional.

Aunque algunas personas piensan que las redes sociales son esencialmente un medio de socialización entre los jóvenes, lo cierto es que hoy en día también son esenciales para las marcas y las empresas y esto incluye, por supuesto, los hoteles.

Las redes sociales representan una oportunidad, no sólo como una plataforma para la promoción directa y recibir reservas, sino también para crear relaciones más estrechas, más personales y para generar confianza entre los hoteles y los clientes. Al mismo tiempo, el diálogo establecido permite que los usuarios den opiniones que contribuyan a la reputación de los hoteles y que se den cuenta de cuáles son sus principales puntos fuertes y dónde pueden mejorar.

Sin embargo y a pesar de que la mayoría de los hoteleros ya han comprendido la necesidad de dirigir los esfuerzos a las redes sociales, la mayoría de ellos lo hacen sin ninguna estrategia u objetivo claramente definido. Son muchos los casos de hoteles que no saben como deben estar presentes en las rede sociales; de hecho, todos los medios de comunicación social tiene sus características propias, su forma de funcionamiento, limitaciones y su público específico.

Por tanto, es fundamental que hoteles definan una estrategia y establezcan metas y objetivos. Deben saber cómo elegir las redes sociales que mejor se adapten a las características de su público objetivo y, así como el contenido que crear y publicar para cautivar a sus clientes.

Es importante darse cuenta de que las publicaciones en los diferentes perfiles necesitan una frecuencia de comunicación constante; de lo contrario puede causar un sentimiento negativo sobre hotel.

Es determinante que conozcas el perfil de tu cliente, y así podrás entender que contenido es el que le interesa. A la gente no le gusta ser bombardeados continuamente con mensajes de publicidad y de autopromoción de los hoteles. Sin embargo, contenidos que puedan estar relacionados con destinos de viaje, facilidades para viajar u otros aspectos pueden resultar interesantes para los viajeros.

En definitiva, para lograr una buena imagen de tu hotel en las redes sociales y no arruinar la reputación online, debes conocer bien el perfil de tu cliente, en que redes sociales está presente y ofrecerle contenido de valor sin caer en la autopromoción permanente.

De esta manera lograrás mejorar la imagen del hotel, generar nuevos comentarios positivos, dar una mayor visibilidad del hotel y generar nuevos clientes.

 

Fuente: http://animaxblog.com/

 

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