Blog - Redes Sociales

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad
20 de Septiembre del 2019
Esta es toda la información que Facebook recopila de cada usuario
Redes Sociales
Tu software y navegador, las conexiones de Wifi cercanas y el tiempo que pasas en los perfiles de redes sociales son informaciones que Facebook guarda.

Cabe la posibilidad de que cuando te descargas una aplicación nueva en tu smartphone, no dediques mucho tiempo a leer las cuestiones relacionadas con la privacidad y la información que vas a comenzar a compartir. Suelen ser textos largos y solemos dar a «aceptar» rápidamente. Y si tienes Facebook puede ser que abrieras la cuenta hace tantos años que en aquel momento ni llegases a pensar en todo el asunto de la privacidad y de la información que un usuario regala a las empresas.

Sea cual sea tu excusa para no tener muy claro qué información la red social con sede en Menlo Park recopila sobre ti, aquí puedes encontrar un resumen de los 13 tipos de datos que más interesan a Facebook, tal y como recuerda la firma de seguridad Panda Security:

Contenido que tú le proporcionas: Claramente, la red social guarda las publicaciones que haces, la fecha y ubicación de estas, los comentarios que haces en otras publicaciones, las conversaciones que mantienes a través del chat de Messenger y tu información de perfil y la de contacto.

Quiénes son tus contactos y redes: Información sobre las personas que tienes agregadas a tu perfil y las páginas, cuentas y grupos que están relacionados contigo. También recopila la forma en la que interactúas con este contenido.

–El uso que das a tu cuenta: Las funciones que empleas de la red social y la frecuencia y duración de las actividades. Por ejemplo, el tiempo que pasas viendo las publicaciones presentes en tu página de inicio o en grupos u otros perfiles de usuarios.

–Información sobre transacciones económicas: Si realizas algún pago o transacción financiera guaradará estos datos junto con la dirección de facturación que aportes y los datos de contacto que incluyas.

–Actividades que otras personas realizan y que te incluyen: Si otras personas realizan algún tipo de publicación o comentario que te mencione o que sea en tu muro, Facebook realiza un seguimiento y análisis del contenido, de las interacciones y de esa información que tus contactos proporcionan.

–Características de tu dispositivo: La red social también recoge la información de cómo es el terminal que usas para acceder a sus contenidos. El hardware de tu móvil u ordenador, la versión de software, el nivel de la batería, almacenamiento disponible, incluso el tipo de navegador y los complementos.

–Funcionamiento del dispositivo: Otra de la información que la plataforma de Mark Zuckerberg se guarda son los comportamientos efectuados como los movimientos del ratón que efectúas o cómo están situadas las ventanas del navegador que utilizas.

–Identificadores del dispositivo y los juegos: También se guarda la información sobre el ID de tu dispositivo y los identificadores de juegos.

–Conectividad y señales del dispositivo: Información sobre puntos de acceso Wifi cercanos, conectividad de Bluetooth, y también la señal de balizas y torres móviles cercanas.

–Red y conexiones: Además de los puntos de conectividad cercanos, también almacena información sobre tu operador móvil, tu número de teléfono, velocidad de conexión e información sobre otros dispositivos cercanos en la red.

–Datos de herramientas del dispositivo: Tu ubicación si la tienes activada, la cámara o las fotografías almacenadas en tu móvil.

–Datos de cookies: Como el ID y los ajustes de estas cookies.

–Información de socios: Es decir, datos de anunciantes, desarrolladores de aplicaciones o editores que estén vinculados a la cuenta.

 

 

Fuente: TreceBits

Relacionados

18 de Septiembre del 2019
Cómo mejorar el uso de enlaces en Facebook
Es imprescindible agregar dos veces el enlace en una publicación para que no pase desapercibido
18 de Septiembre del 2019
El valor de las Redes Sociales como motor del crecimiento empresarial
Las marcas coinciden en que el social listening es fundamental para saber lo que el consumidor demanda, destacan que las redes sociales deben utilizarse para ofrecer contenido de calidad y para fidelizar al cliente