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     Considerando que las personas acceden a Internet para buscar diferentes tipos de información, está claro que una empresa requiere de una fuerte presencia online.

Recordemos que muchos necesitan hacer búsquedas antes de concretar una compra y por lo tanto, un negocio requiere que su sitio web se clasifique en los primeros resultados de búsqueda.

Las páginas web representan a las empresas y tienen la capacidad de determinar si los usuarios serán o no receptivos a ellas. En consecuencia, hay factores SEO en el diseño web que se deben considerar si se quiere ofrecer la mejor experiencia al usuario.

 

 

Resultados de búsqueda

 

Si bien tener una página web es importante, le hecho es que para que el negocio sea más rentable, esta página tiene que aparecer en los resultados de búsqueda cada vez que una persona utilice determinadas palabras clave.

Los sitios web que no aparecen en la primera página de resultados en un motor de búsqueda pueden considerarse como inexistentes entre los usuarios.

De ahí que sea necesario asegurarse que el sitio ocupa un lugar destacado en base a palabras clave especificas de tal manera que los motores de búsqueda lo coloquen en una posición más alta con respecto a otros que usan las mismas keywords.

 

Valor del SEO

Tanto el diseño web como el SEO, deben funcionar de forma conjunta; es por eso que la mayoría de los diseñadores web están integrando el SEO en sus diseños de páginas web.

Es importante para los propietarios de sitios web, entender lo que realmente significa el SEO y el valor que le agrega al proceso del diseño web.

Si una página es amigable con el SEO, es más probable que tenga una mayor cantidad de tráfico o visitantes. Pero incluso siendo un sitio con un diseño web atractivo y deslumbrante, si no es amigable para los motores de búsqueda, el acceso al contenido se verá restringido.

La integración del SEO en el diseño web incluye aspectos como la tecnología, la navegación, el contenido y la vinculación.

 

Contenido, palabras clave y enlaces

 

El contenido en una página web es vital para el éxito del posicionamiento y por lo tanto, durante el proceso de construcción del sitio, es recomendable que el diseñador web esté al tanto de lo que implica el negocio.

La adición de palabras clave para la creación de contenido mientras se hace el diseño, ayuda a reducir el tiempo empleado para modificar el contenido con propósitos SEO.

Por otra parte, la construcción de enlaces permite obtener vínculos dirigidos desde otros sitios con jerarquía para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

A fin de que la calidad del contenido y la construcción de enlaces sean apropiadas para obtener mejores resultados, el diseño web debe considerar el SEO en todos los aspectos.

 

Apariencia visual y ranking

 

Los mejores diseñadores web son conscientes de la importante de un diseño web atractivo con la integración del SEO.

El posicionamiento en motores de búsqueda permite obtener un mejor ranking para el sitio y una clasificación más alta incrementa la posibilidad de que la página consiga más clics. Por ello, no solo debe dársele importancia a la apariencia, sino también al SEO.

 

Fuente: http://comenzandodecero.com/