Blog - Tendencias SEO

Tendencias SEO
Diseño Web
Redes Sociales
Actualidad
01 de Enero del 2020
Marketing de Contenido: 3 tendencias para el año 2020 | AmericaInternet.cl
Tendencias SEO
Se descubrió que el content marketing produce 3 veces más leads por dólar gastado Marketing de Contenidos

En los últimos años, hemos sido testigos de una vertiginosa evolución tecnológica que influye directamente en el comportamiento de los consumidores y en su manera de relacionarse con las marcas. Estas últimas han encontrado en el content marketing la herramienta ideal para ofrecer información relevante, con la finalidad de educar y crear un vínculo de confianza con su público objetivo.

 
 
 

En un informe de Kapost sobre ROI en marketing de contenidos, además de los beneficios más evidentes como confianza y compromiso, se descubrió que el content marketing produce 3 veces más leads por dólar gastado. Pero, en un contexto de evolución constante ¿cuáles serán las tendencias que las marcas deben seguir en 2020 para beneficiarse de los contenidos?

1. Formato en video

Según un reporte de Content Marketing Institute 69% de los mercadólogos utilizan contenido en video, al ser este un formato más fácil de digerir y por su capacidad para contar historias. De hecho, el video se ha convertido en el tipo de contenido favorito para los usuarios de redes sociales y sin duda continuará en tendencia para 2020.

2. Contenido escrito

A pesar del incremento del uso de video, el contenido escrito es utilizado por el 64% de los mercadólogos, entre otros motivos, debido a que 60% de los consumidores generan compromiso con una marca después de leer su blog. ¿Cómo sobresalir entre la gran cantidad de contenidos escritos? en primer lugar, tener un propósito, palabras clave bien investigadas, un formato fácil de leer e investigando a fondo el público hacia el cual irá dirigido.

3. Búsquedas por voz

El incremento en el uso de asistentes personales como Siri, Alexa y Cortana continúa, actualmente 31% de los usuarios de smartphone realizan por lo menos una búsqueda por voz a la semana y se calcula que para 2020 el 50% de las búsquedas sean de este tipo, por tal motivo, este es un factor que se debe tomar en cuenta para mantenerse relevante con el marketing de contenidos. Las estrategias de SEO deberán adaptarse para figurar en los resultados de búsqueda, por ejemplo, utilizando lenguaje conversacional, incluyendo ubicación geográfica y keywords de cola larga.

Cada día surgen nuevas herramientas y tecnologías para que las empresas lleguen a su público objetivo, sin embargo, las bases del marketing de contenidos siguen siendo las mismas en 2020: brindar información relevante, en el momento y lugar adecuados.

 

Fuente: Iabtrends.cl

 

Departamento de Comunicaciones
AmericaInternet.cl
Freire 746, Oficina 61, Concepción
Teléfono: 56 41 2215878

Relacionados

05 de Diciembre del 2019
Optimizar imágenes para SEO: 5 pasos perfectos
Le dejamos cinco consejos y una recomendación extra para que aprendas a optimizar tus fotografías, de modo que refuercen el posicionamiento general de tu web y, al mismo tiempo, que puedan aparecer en las búsquedas de Google de forma independiente.
04 de Noviembre del 2019
La Inteligencia Artificial el RankBrain y el SEO
La Inteligencia artificial puede ser de gran ayuda de cara a la eficacia de la táctica que se esté llevando a cabo en el posicionamiento de la web.
09 de Agosto del 2016
La importancia del SEO para el diseño web
Las páginas web representan a las empresas y tienen la capacidad de determinar si los usuarios serán o no receptivos a ellas.