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05 de Diciembre del 2019
Optimizar imágenes para SEO: 5 pasos perfectos
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Le dejamos cinco consejos y una recomendación extra para que aprendas a optimizar tus fotografías, de modo que refuercen el posicionamiento general de tu web y, al mismo tiempo, que puedan aparecer en las búsquedas de Google de forma independiente.

 

Optimiza el tamaño de la imagen

 

El tamaño de la imagen es muy importante, ya que las imágenes que pesan más harán que tarde más en cargar tu página.

Antes incluso de subir la imagen a tu blog o página, lo que debes hacer es guardarla con el menor peso posible. | Diseño Web 

Es lógico que los fotógrafos profesionales quieran mostrar sus imágenes a la más alta resolución, pero hay que tener en cuenta que los usuarios que visiten nuestra página utilizan ordenadores o móviles de consumo, que no aprovechan al máximo la calidad de las imágenes y que redimensionan automáticamente estos elementos. Por eso, podemos reducir antes el tamaño de la imagen.

Cualquier programa de edición de imagen nos valdrá, desde Photoshop hasta Gimp, pasando por el clásico Paint. Cuando más pequeña sea la imagen, más optimizada está (70kbs es una buena medida). Ten en cuenta que una misma página con muchas fotografías también hará que pese más.

 

Optimizar el nombre del archivo de la imagen

Un elemento crucial para la optimización de tus imágenes es el nombre que tiene el archivo. 

Trata de dar un nombre descriptivo, sin abreviaciones de palabras y que contenga las palabras clave para las que te interesa posicionar.

No dejes que tu archivo se guarde como IMG00002, ya que estás perdiendo la oportunidad de indicar a Google desde el mismo nombre del archivo de qué trata nuestra foto.

Si tienes varias imágenes de un mismo producto, servicio, modelo o elemento, lo mejor es describirlas de forma independiente, aportando algún dato más (si se trata de una panorámica o un plano corto, si la postura del modelo es una u otra, si está enfocado o desenfocado…)

 

Optimizar el atributo alt de la imagen

El alt, atributo alt o “texto alternativo” nos sirve para describir el contenido de un archivo gráfico.

Es decir nos permite describir a Google qué es lo que hay en nuestra imagen. Como Google no puede “ver” imágenes (por ahora) este es el elemento que usa para entender qué cosas aparecen en una foto.

Este atributo, además, es el que utilizan distintos softwares de lectura para personas con discapacidad visual, por lo que es importante describir con precisión qué aparece en la imagen.

Para optimizar el atributo alt, solo hay que describir la imagen. Como ocurría con el nombre de la imagen procura añadir palabras clave como el nombre y modelo del producto, pero añade también otros elementos, como el color o el tamaño.

 

Acompaña la imagen con contenido relevante

El SEO es, al fin y al cabo, la suma de muchos factores. Haz que la imagen con la que estás optimizando tu contenido tenga coherencia con el propio texto.

Google cada vez entiende mejor conceptos relacionados, por lo que no hace falta repetir una y otra vez las mismas palabras clave, pero intenta que tenga sentido para el usuario que llega a tu página web.

Incluir una imagen porque sí no tiene por qué hacer que posicionemos mejor y puede hacer que los lectores no se queden mucho tiempo en nuestra página, pero una foto bien relacionada con el texto que la acompañe hará que los usuarios vean con mejores ojos el contenido.

 

Fuente:  www. blog.arcadina.com

 

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