Editorial - Comunicación digital

Diseño web
Innovación
Tendencias SEO
E-commerce
Redes Sociales
Comunicación digital
Educación
Opinión
por Marcos Clark Gavilán | 24 de Junio del 2019
La Digitalización de las Empresas. Existen 7.550 millones de personas en el mundo, donde más de 4.200 millones se encuentran conectadas a la world wide web. De estas últimas, 3.300 millones utilizan las redes sociales para satisfacer sus necesidades de seguridad, sociales, de auto estima y/o auto realización.

Existen 7.550 millones de personas en el mundo, donde más de 4.200 millones se encuentran conectadas a la world wide web. De estas últimas, 3.300 millones utilizan las redes sociales para satisfacer sus necesidades de seguridad, sociales, de auto estima y/o auto realización.

Los datos anteriores no dejan de ser relevantes si hablamos que las empresas buscan llegar a la mente del consumidor con tal de incentivar la compra tanto de productos como de servicios.

 

Sabemos que los usuarios pasan alrededor de 8 horas promedio (al día) conectadas a internet, y la principal herramienta para acceder a ella es el dispositivo móvil. En Chile existen 3 celulares por cada 2 habitantes, es decir, cada habitante debiera tener 1,5 celulares en promedio.

 

Aquí radica la razón, por la que los modelos de negocios Norteamericanos, Europeos y Chinos se han volcado a Internet como por ejemplo Pedidos Ya, Mercado Libre, Uber, Netflix, Alibaba, y Aliexpress entre otras.

 

Esta evolución, no es solo de crear un sitio web y abrir un par de cuentas en redes sociales. Sino más bien, se trata de presentar un nuevo modelo de negocio con una propuesta de valor superior a las conocidas tradicionalmente. Es decir, el foco lo ponen en la usabilidad, la accesibilidad y la comodidad del cliente. Donde todo proceso de compra y la transacción que esta conlleva, es totalmente expedita y fácil, con la precisión que solo la tecnología puede proporcionar.

 

Estamos hablando de la satisfacción total del cliente y de la calidad de los servicios. Donde los atributos de comunicación instantánea, confianza, credibilidad, tiempos de respuesta, atención al cliente marcan una gran diferencia para que los consumidores elijan a las empresas que le aseguren aquello.

 

El desafío que tenemos en Chile en términos de Digitalización en las empresas, no es solo educar sobre la necesidad de ingresar a competir en la web, sino más bien de modificar los modelos de negocios a través del uso correcto de la triple w. Es decir, replantear los modelos y ajustarlos de la forma más óptima a las tecnologías de la información, utilizando internet como una poderosa herramienta para dar a conocer al mundo la empresa (marca), sus productos y servicios, y logren  materializar la venta online, llevando a su vez, el control automatizado de la empresa como un todo, desde el control de stock y la venta en sí misma, hasta el comportamiento del usuario y el servicio de post venta a través del relacionamiento.

Fuente: AmericaEconomía.com

 

Marcos P. Clark Gavilán
Gerente de AmericaInternet.cl
@MarcosClarkG

Editoriales Relacionadas

17 de Mayo del 2019
Día mundial de Internet y el impacto en las Empresas - AmericaInternet.cl
Día mundial de Internet y el impacto en las Empresas - AmericaInternet.cl, fue la cumbre de la sociedad de la información celebrada en Túnez en el 2005 que decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el día mundial de la Sociedad de la Información; INTERNET
Por Marcos Clark Gavilán