Editorial - Diseño web

Diseño web
Innovación
Tendencias SEO
E-commerce
Redes Sociales
Comunicación digital
Educación
Opinión

 

 

La IA ayuda a las empresas a crecer, desarrollarse, y en caso de ser necesario, reinventarse por completo.

Para una empresa de desarrollo web, invertir en tecnología de inteligencia artificial (IA) es una gran oportunidad para crecer.

La AI no solo hace al producto más preciso, sino que también reduce el riesgo de que cometa errores.

 

El desarrollo de sitios web y aplicaciones web solía ser un procedimiento complejo. Sin embargo, hoy, gracias a diversos avances tecnológicos, se está volviendo más simple.

Uno de estos avances es el rol de la Inteligencia Artificial en la creación de sitios web con elementos interactivos. Varias webs populares han comenzado a usar la IA en sus páginas.

El rol de la IA en el diseño y desarrollo web es prometedor. En un futuro cercano, numerosas empresas integrarán técnicas de IA en sus sitios web, entre ellas, el aprendizaje automático. Una empresa que ya lo utiliza en un sitio web es Netflix.

 

Breve introducción

 

La inteligencia artificial ayuda a construir máquinas inteligentes para realizar numerosas tareas con precisión y exactitud.

 

  • La IA permite a las máquinas aprender y comprender las actividades humanas. Pueden aprender de la experiencia, como lo hacen como los humanos, y mejorar tomando en cuenta la nueva información que reciba.

 

  • Permite a las empresas lograr objetivos, incluyendo el razonamiento, la resolución de problemas, el procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático y muchos más.

  

  • Google,  Microsoft, Apple, Amazon y otras grandes corporaciones están experimentando regularmente con esta tecnología.

  

Usando IA las empresas pueden aspirar diseñar sitios web más sofisticados e interactivos.

Las empresas pueden usar la IA para desarrollar aplicaciones web que les permitan tener una mejor interacción con los usuarios y, al mismo tiempo, ayudarlos entregándoles información útil.

Ahora analizaremos como la IA provocará cambios en el diseño y desarrollo web.

 

¿Cómo la IA está provocando cambios en el diseño y desarrollo web?

 

Los gigantes del comercio electrónico como Amazon nos demuestran cómo la IA puede transformar un sitio web.

Otros sitios web como Grid, Firedrop y WordPress también están utilizando algunos modelos de IA como los chatbots y búsqueda por voz en sus sitios. Así es como la AI esta cambiado a los sitios web.

 

Experiencia del usuario

 

Para el sector del diseño web, ser amigable con el usuario ha cambiado la forma de hacer las cosas. Si el usuario se siente molesto con su sitio web, este no obtendrá ningún tráfico.

Para garantizar que los consumidores estén contentos luego de visitar su sitio web, el diseño debe ser eficiente y fácil de usar. Los desarrolladores de hoy en día confían en la IA para crear la mejor interfaz de usuario posible.

La IA les permite mejorar la navegación y, con ello, mejorar la experiencia del usuario.

 

Búsqueda por voz

 

La mitad de la población del planeta usa dispositivos móviles para navegar en línea.

Por lo tanto, los desarrolladores web están utilizando tecnología de búsqueda por voz para mejorar la calidad de la navegación móvil.

   

Chatbots para una mejor atención al cliente

 

Muchos sitios web están utilizando Chatbots con tecnología de inteligencia artificial para mejorar su atención al cliente y, en última instancia, la experiencia del usuario. Facebook ha experimentado con la IA.

Dado que los Chatbots pueden simular una conversación real y responder y actuar como lo hacen los humanos, tiene una gran demanda.

Esta técnica de IA aumenta el compromiso del usuario al interactuar con el administrador del sitio en tiempo real.

 

Muchos desarrolladores utilizan la IA para crear sitios web

 

Muchas empresas de desarrollo de aplicaciones web han comenzado a trabajar en sus propios algoritmos de inteligencia artificial para el desarrollo de sitios web.

Esto les permite a los desarrolladores tomar decisiones relacionadas con el diseño, la marca, el contenido, el diseño, etc.

La IA también puede proporcionar sugerencias en tiempo real para mejorar el diseño y el contenido de su sitio web.

Además, estos desarrolladores usan estos algoritmos para crear código, lo que puede ayudarlos a crear aplicaciones y bots más inteligentes y rápidos.

 

La IA le puede ayudar a mejorar su diseño web

 

El diseño web es un arte, por ello, es posible que un desarrollador web no sea un buen para diseñador. Para ayudar con este problema, un desarrollador web puede usar una de las muchas herramientas de inteligencia artificial, como por ejemplo los asistentes virtuales.

Las herramientas de IA pueden simplificar el proceso de diseño al cubrir todos los aspectos del proceso.

Desde la edición para combinar la imagen de la marca y el diseño en el sitio web, estas herramientas pueden hacer cualquier cosa. Todo lo que el desarrollador debe hacer es centrarse en el desarrollo.

 

La inteligencia artificial puede mejorar la analítica web

 

El SEO es un aspecto importante para el desarrollo web, ya que todos queremos un sitio web que se ubique en las primeras páginas de los motores de búsqueda.

Para conocer la efectividad de sus tácticas de SEO, debe analizar su sitio web.

Existen numerosas herramientas de análisis web basadas en inteligencia artificial que pueden ofrecerle excelentes resultados.

Estas herramientas pueden ayudarlo a usar datos y metadatos de los usuarios y aprovecharlos al máximo potencial.

Estos motores de predicción que utilizan IA ofrecen recomendaciones para descubrir irregularidades en la arquitectura de un sitio. También buscan contenido que no esté optimizado para el SEO.

 

Finalmente; los beneficios de aplicar la IA en el desarrollo web

 

La precisión y reducción de errores: La IA tiene redes neuronales profundas que disminuyen la posibilidad de error y, por lo tanto, reducen el riesgo. Mejora la precisión del sitio web.

Aumenta la inteligencia: La inteligencia artificial es una tecnología progresiva que muchos utilizan para agregar inteligencia a sus aplicaciones, sitios web y productos. Las nuevas técnicas de IA, como los chatbots y los asistentes de voz inteligentes, suavizan el funcionamiento de los productos.

 

Redactado por:

Guido Yañez C.

Ingeniero Comercial.

Programador y SEO.

 

 

Editoriales Relacionadas

15 de Octubre del 2019
Elementos importantes en un diseño web moderno
En americainternet siempre desarrollamos sitios en línea con las nuevas tendencias.
Por Guido Yañez C.
10 de Julio del 2019
Que debería incluir un buen sitio web hotelero
Repasamos algunos elementos que deberían tener los sitios web del sector hotelero desde el punto de vista del diseño y el posicionamiento web.
Por Guido Yañez C.
28 de Diciembre del 2018
Tendencias en el diseño web para este 2019
Las tendencias de diseño web para el 2019 tienen una orientación clara, aprovechar las últimas versiones de HTML5, JavaScript y CSS3 integrándolas de manera óptima en tu sitio web para hacerlo interesante para el usuario. La UX es la clave.
Por Guido Yañez C.