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Tipografía grande y distintiva

  

Por lo general, las empresas utilizan un tipo específico de fuente o composición tipográfica para sus clientes, con el fin de conseguir ser fácilmente identificados de sus competidores. Para hacerlas más fácil comunicativa y expresivamente para las marcas, se ha producido una colección de tipos de letra o fuentes para los diseñadores en los últimos años.

  

Razones de su utilidad

La composición tipográfica dirige a sus lectores a diversas áreas de la página web mediante el uso de una tendencia de estilo particular en todo el sitio web. Por ejemplo, basado en la composición y los tamaños de las fuentes, un sitio web puede dirigir a sus visitantes de una determinado sección a otra.

 

La elección de la tipografía crea una imagen para su empresa, ya que da una idea acerca de quiénes están detrás del sitio realmente.

Por ejemplo, ¿Son humorísticos o más bien serios? ¿Impulsivos o reflexivos? ¿Eficientes? ¿Prácticos o creativos?

 

Sea cual sea el estilo o la fuente que elija, es crucial que el diseñador se asegurarse de que funcione en todos los navegadores y sistemas.  

 

Abrir con una imagen grande, una Hero Image

 

Los sitios web con imágenes grandes intentan que la atención del visitante se enfoque en la imagen y no en el texto o en los botones de redes sociales, como el aspecto visual más importante del sitio, que lo inspire para desplazarse en página para leer más.

 

Además, muchos sitios web tienen en sus fondos con imágenes enormes con otros contenidos sobre ella. Aun así, las imágenes son lo suficientemente grandes para contar una historia sin poner palabras sobre ellas.

 

A considerar:

El sitio lo visitan clientes de todo el mundo, desde diferentes dispositivos, como teléfonos, tablets o notebooks, por lo tanto, al usar imágenes grandes puede que estas no sean vistas por los usuarios que no estén usando las computadoras de escritorio.

 

Los usuarios entenderán mejor el mensaje de su sitio web si las imágenes son responsives y por lo tanto, visibles en cualquier dispositivo está elegido por los usuarios.

 

 

Vídeos reproduciéndose como fondo del sitio

 

Su página web puede verse bastante llamativa si tiene un video como fondo, ya que estos videos son muy adecuados para contar una historia y disminuir el uso de los otros tipos de contenido que eran necesarios para explicar su negocio. Un diseño web con poco texto y un video de fondo se ve a la vez limpio y moderno.

  

Por qué utilizarlos 

Lo mejor de usar vídeos como fondo de la página de inicio es que son fáciles de entender para los visitantes, y les muestran los aspectos más destacados de su empresa o negocio sin necesidad de usar un texto explicativo.

 

Nuestro cerebro procesa los videos 60.000 veces más rápido que el material escrito. Las personas suelen ser reacios a leer demasiado texto, por eso, usar videos es una herramienta que le permite hacer su sitio más accesible.

 

Por otro lado, las velocidades de conexión son cada vez más rápidas, entonces la conexión al sitio desde dispositivos móviles no se ralentiza cuando se reproduce un video.

 

  

Menú hamburguesa

 

Los menús de hamburguesas llamados también navigation drawer se han popularizado con la llegada de los sitios webs responsivos, son muy útiles, ya que permiten ahorrar mucho espacio en la pantalla, a diferencia de los sitios web que contienen un menú de opciones largo, que tienen la ventaja de que el usuario llegara directamente a la sección del sitio que busque.

 

Se puede observar un menú de hamburguesa en el navegador Google Chrome, en la parte superior derecha, usa el icono que ya es tradicional en este tipo de menús, tres barras horizontales ≡

Se le llama menú hamburguesa porque las tres líneas apiladas una sobre otra da la impresión de ser la imagen de una hamburguesa. 

 

Por qué utilizarlos

Es útil porque la navegación se facilita para los usuarios sin distracciones.

Permite a los usuarios encontrar la información relevante necesaria para finalizar la acción.

Los usuarios prefieren utilizar elementos que le ayuden a realizar mejores búsquedas en el sitio, independiente del dispositivo que estén utilizando. 

 

Imágenes de buena calidad de los productos ofrecidos en el sitio

 

Últimamente, los sitios que venden productos (de cualquier tipo) están usando imágenes de buena calidad, ya que son útiles para mostrar las características del producto.

A veces, puede encontrar más de una imagen para cada producto. Algunas que muestran más detalladamente el producto. 

 

Por qué utilizarlas

Las imágenes grandes de un producto le permiten al usuario del sitio identificar los diferentes elementos de los productos de manera más eficiente y efectiva.

Esto ayuda a destacar los elementos más importantes, y a destacar las características específicas de cada producto.

Si las imágenes son las adecuadas, se puede prescindir de texto explicativo, dejando solo lo básico. 

 

Diseño de tarjetas

 

En el diseño web en tarjetas es bastante fácil para el visitante distinguir la información relevante, ya que visualmente, se utilizan pequeñas cajas con información destacada para no agobiar a los clientes potenciales. 

Y con el crecimiento que tiene actualmente Pinterest, los vendedores y diseñadores están comprendiendo realmente la genialidad del diseño web basado en tarjetas.

 

Este estilo de diseño mantiene organizada cada página en la que se aplique mediante la división de los contenidos en partes iguales. Esto les hace fácil a los usuarios elegir el artículo que desean ver con más detalles, un sitio que ofrece propiedades puede sacar ventajas al utilizarlo, ya que la imagen y los datos fundamentales presentan un sitio limpio y fácil de usar. 

 

Por qué utilizarlo

El diseño basado en tarjetas se está popularizando, especialmente en los sitios web de negocios y venta de productos, como los sitios B2B y B2C, debido a su facilidad de manejo de la información. Por otro lado, el diseño es ideal para un sitio web responsivo.

Usando este tipo de diseños, se pueden destacar de buena forma diversos productos y servicios. Además son prácticos para todo tipo de dispositivos. 

 

Incluir Videos

 

Para mostrar algún aspecto especifico de su negocio, muchas empresas están utilizando vídeos cortos para mostrar sus productos o servicios, y algunas además están incluyendo videos de fondo.

 

Usar videos implica un ahorro de tiempo para los clientes potenciales, y al mismo tiempo mostrar soluciones para problemas potenciales que podría encontrarse el usuario.

 

El uso de videos no se orienta a un sector específico, es útil para empresas que vendan propiedades y quieran mostrarlas al cliente en su sitio o en redes sociales, también son útiles en el sector turístico para mostrar el entorno, o para empresas que tengan entrevistas que publicitar.

 

Por qué utilizarlo

Las empresas pueden lazar videos mostrando como elaboran sus productos y sus características, para tratar de influir en la toma de decisiones de los compradores.

Existen videos largos y cortos, y cada uno de ellos tiene sus propios beneficios y objetivos. Lo más importante de los vídeos cortos es que permiten ahorrar tiempo a los clientes al momento de conocer un producto.

  

Personalizar la experiencia del usuario

 

Usar cookies para asegurar que se muestra el contenido más interesante para cada visitante de acuerdo a sus opciones anteriores no es algo nuevo, pero actualmente esta estrategia se ha vuelto más eficaz que nunca.

 

Esta estrategia es perfecta para los visitantes habituales del sitio, ya que normalmente no desearan ver las mismas cosas varias veces. 

 

Por qué es importante 

Al observar sitios como Youtube, Facebook y otros similares, se observa que esas webs hacen las publicidades de forma diferente para distintos tipos de visitantes, y con eso consiguen ahorrar tiempo al visitante, al entregarle dicha publicidad de forma personalizada.

Cuando un visitante entra a su sitio por segunda o tercera vez, el sistema no tiene que reconocer sus opciones.

Hay plugins disponibles fáciles de instalar, y que se pueden utilizar para guardar las opciones que elija un cliente.

  

Micro - Interacciones (pequeños detalles en el diseño web)

  

Una de las últimas tendencias en el diseño web son las micro-interacciones, que están catalogadas como parte de la experiencia del usuario respecto de un producto, página web o módulo.

Estas micro-interacciones se puede reconocer, por ejemplo, cuando un usuario navega en una página web y algunas animaciones aparecen mientras se desplaza el mouse hacia abajo en dicha página, cuando aprieta un botón y esta ejecuta algún movimiento, o cuando algún elemento esta cargando dentro del sitio. Estos detalles le dan un aspecto diferente al sitio, por otro lado, sirve para que los visitantes no se aburran recorriendo un sitio estático.

  

Por qué utilizarlas 

Porque pueden ser muy útiles para fomentar el compromisos de los usuarios, que a la larga puede llevar a que existan más acciones en su sitio

Debido a su eficacia, los desarrolladores de plugins y de temas han comenzado a analizar seriamente la implementación de este elemento en particular del diseño web.

Las micro-interacciones no sólo le darán un mejor aspecto a su sitio, también sirve para que los usuarios se motiven a visualizar todos los contenidos disponibles.

 

Por: Guido Yañez

 

Posicionamiento Web - Americainternet.

 

Adaptado de: Instantshift.com

 

 

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