Editorial - Diseño web

Diseño web
Innovación
Tendencias SEO
E-commerce
Redes Sociales
Comunicación digital
Educación
Opinión

 

Navegación sencilla

 

Hacer reservaciones en el sector hotelero puede ser una experiencia desagradable para el huésped potencial.

 

Diseño Web

  

Lograr que la navegación en el sitio sea intuitiva y clara de seguir por el usuario es el desafío de un diseño web adecuado, y es la mejor manera de hacer que el cliente pueda hacer su reserva en el sitio web. Recuerde que uno de los aspectos destacados de su sitio web será el motor de reservas.

 

Deje que los elementos visuales guíen al visitante

Junto a los textos, siempre es mejor incluir varias imágenes ejemplificadoras. Cada sección debería tener imágenes diferenciadas, (por ejemplo cada tipo de habitaciones). 

Estos y otros aspectos que pueda descubrir, les ayudará a los huéspedes potenciales a imaginar qué clase de estancia les espera en su hotel.

 

Mostrar el Barrio

Si el hotel está en una parte destacada de la ciudad, es bueno mostrar el entorno del hotel. El vecindario dice mucho sobre un hotel (por ejemplo un Lastarria Hotels debe incluir imágenes del sector) también puede destacar algunos atractivos turísticos y culturales cercanos.

 

Diseño Web

 

Las imágenes le muestran a los huéspedes de que atractivos cercanos podrán disfrutar durante su estancia, incluya datos e imágenes de restaurantes, tiendas especializadas, plazas, galerías o cualquier otro aspecto que hace único a su vecindario.

 

La importancia de las imágenes

¿Qué mejor para cautivar a los clientes potenciales que imágenes grandes y de alta resolución del hotel, de sus espacios, del barrio y la atmósfera? Siempre se debe hacer un esfuerzo por mejorar en cada uno de los siguientes aspectos:

 

Buena sintonía con los huéspedes

El sitio web del hotel debe incluir fotografías que sean más que solo salones vacíos sacadas por un profesional, o imágenes genéricas de los lugares de interés turístico.

 

Diseño Web

 

Muchas de las imágenes más interesantes de los hoteles que podemos encontrar en Instagram son subidas por los huéspedes que disfrutaron su estancia. Es necesario incorporar una cuenta de Instagram en el diseño web de los hoteles, ya que es hoy tan importante como cualquier otra red social.

 

Estar orientada al servicio

Los huéspedes de un se fijan en los pequeños detalles, como la actitud del conserje, la calidad de las toallas y sábanas. Tal como esos detalles son percibidos por los huéspedes, ir agregando pequeños detalles a su sitio web puede entregar la misma sensación de calidad y atención, descripción clara de los servicios, menús del restaurant, libro de visitas, etc. Si está enfocado en los turistas extranjeros, es imprescindible que el sitio sea multi-idioma.

 

Sitio accesible desde cualquier dispositivo

 

En esta época debe asegurarse de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y que se vea bien en todo tipo de pantallas.

 

Diseño Web

 

Esto es obligatorio para sitios web de cualquier sector, pero específicamente en el sector de los viajes, donde las reservas desde teléfonos móviles van en constante aumento, y se espera que siga creciendo en el futuro. Debido a esto, ya no se puede tener un sitio web que no se visualice en dispositivos móviles.

 

Tener instalado un CMS flexible  

Cuanto más flexible sea el sistema de gestión de contenidos (CMS), menos dolores de cabeza que tendrá en el futuro. Un CMS poco flexible implicara que hacer pequeños cambios en el sitio sea un proceso difícil y que requiera mucho tiempo. 

Es importante para quien este a cargo de administrar los contenidos del sitio poder entrar y modificar de inmediato cambios en los precios, agregar nuevas fotos, nuevos horarios de apertura, o simplemente ingresar una nueva noticia.

 

Intente llegar a sus huéspedes, no a todos los huéspedes  

Sus huéspedes son distintos a los huéspedes que se alojan en un hostal u hotel cercano al suyo, o a aquellos que lo hacen en otro dentro del mismo barrio. Es importante resaltar ciertos aspectos que lo hacen especial para un grupo de potenciales clientes, y no tratar de ser el destino final para todos, es bueno saber que un huésped eligió su hotel porque encontró alfo que buscaba. En el caso de un hotel boutique, la exclusividad es lo que busca un huésped.

 

No saturar con anuncios el sitio 

No es adecuado ser demasiado insistente con la idea de que está tratando de vender un producto a los clientes potenciales.

 

Diseño Web  

Es mejor dejar que sean los aspectos únicos de su propiedad los que vendan su producto y no usted mismo. Haga que el proceso de reserva de una habitación sea algo sencillo, pero no que parezca una venta de liquidación.

 

Redactado por: Guido Yañez.

Adaptado de: business.resortsandlodges.com