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·     Mercado Libre, Ali Express y Alibaba entre otros modelos prevalecen en ventas, utilidades y en preferencia de compra de parte de los usuarios de internet y consumidores locales por sobre las tiendas físicas del retail.

 

En los últimos resultados de Falabella en el volumen de transacciones netas en sus plataformas de e-commerce alcanzó los US$ 231 millones, lo que representó un alza del 45% respecto del mismo período del 2018. Esto se explica por un crecimiento en las ventas de los sitios de comercio electrónico de los negocios de retail de Falabella.

 

Sin embargo, lo anterior no es solo felicidad, dado que en términos del valor de acciones según Wall Street, si ponemos frente a frente a Falabella versus Mercado Libre, aquí vemos como desde Enero del 2018, Mercado Libre presentaba un Market Cap de US$ 14.000 millones y Falabella US$ 25.000 millones, finalmente el primero (M. Libre) repuntó a Mayo del 2019 a un valor de $ 28.000 millones, y por su parte Falabella presentó una caída a US$ 18.000 millones. Por tanto, Mercado Libre ilustró un alza del 19% en el mercado accionario de Wall Steet y duplicando su Make Can.

 

De los datos anteriores, podemos alertar a las empresas Chilenas a nivel país, dado que si bien los esfuerzos por avanzar en las plataformas e-commerce sobre todo las empresas más grandes, aún así, estas se encuentran perdiendo competitividad en el mercado internacional en términos de valorización. En gran medida esto se debe por los modelos de negocios que emergen a través de Internet como Mercado Libre, Ali Express y Alibaba entre otros como Amazon por ejemplo, donde la innovación y las herramientas de internet hacen más expedita, grata y fácil la compra; además de un buen servicio, menor costo y mayor seguridad en la transacción, es que entonces las grandes empresas virtuales prevalecen por sobre las del retail.

 

Ahora bien, si ponemos el acento en las empresas locales de la región del bio bío, algunas no tienen si quiera un sitio web. Y otras que si lo tienen les falta la opción del e-commerce. Y por último las que sí poseen venta online, se encuentran atrasadas con otras tecnologías complementarias y necesarias en estos tiempos. Cómo bien dice el dicho en la era de la innovación y de la creatividad es necesario ahora ya; Innovar o morir.

 

Fuente Complementaria: LaTercera.com

 

Por Marcos Patricio Clark Gavilán
Gerente de AmericaInternet.cl
Twitter: @MarcosClarkG

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