Editorial - Innovación

Diseño web
Innovación
Tendencias SEO
E-commerce
Redes Sociales
Comunicación digital
Educación
Opinión

 

Guido Yañez C., SEO de AmericaInternet.cl, señala que mantenerse al día con las tendencias de Optimización de Sitios Web, es vital para una empresa si de transformación digital hablamos.

 

Los pasos para comenzar a posicionarse en los buscadores es enfocarse en el contenido y destacar las palabras claves.

Ahora, en una época donde las transacciones electrónicas son la norma, la seguridad es una obligación a través de los certificados, usando el protocolo https, lo que influye en el ranking de valoración para Google. 

Por su parte, la experiencia del usuario (UX) en los dispositivos móviles tiende a superar cada vez más a los PC. Es necesario entonces que los sitios web se encuentren adaptados a móviles.

 

Lo importante es el ROI. El sitio web debe generar cotizaciones y ventas. Es necesario aplicar estrategias centradas en el cliente a través de contenidos y relatos que lo seduzcan.

 

 

Gonzalo Barra V., Diseñador de Interfaces Web de la firma, señala que el desarrollo de una “imagen empresa” va más allá de una marca.

La web debe ser simple, atractiva, usable y cómoda, el material audiovisual y todo lo que lo involucre debe estar en concordancia y coherencia gráfica de la identidad e imagen corporativa.

 

La web engloba las herramientas digitales como parte de la estrategia corporativa comenzando con el “mobile first”, es decir, un sitio web funcional en múltiples dispositivos personales, con interconexión en las redes sociales, y transmitiendo mensajes que inciten a compartir la marca. Hablar con ella y sobre ella.

 

 

Pablo Quiroga, Jefe de Proyectos de AmericaInternet.cl indica que la transformación digital es clave para la sobrevivencia de las empresas, lo que involucra innovación desde el proceso logístico hasta la comercialización de los productos y/o servicios.

 

Un caso emblemático es Amazon, que comenzó vendiendo libros de forma online, y hoy vende artículos de todo tipo y sin restricciones, esto llegó a afectar a Walmart, quién en respuesta comenzó su transformación digital propia, invirtiendo en un equipo de estrategas para aplicar nuevas formas de competir en el mercado de la web.

 

La transformación digital implica capacitar a todos los colaboradores con el fin de comprometer y empoderar a cada miembro en la cadena de valor, con el foco y el centro puesto en el cliente.

 

 

Editoriales Relacionadas

12 de Agosto del 2019
La Gestión en las Empresas
Mucho se habla de la crisis que se encuentran viviendo nuestras empresas a nivel local y nacional
Por Marcos Clark Gavilán
19 de Agosto del 2019
Los Campeones de las Empresas - AmericaInternet.cl
Los Campeones de las Nuevas Invenciones demuestran Tenacidad y Valor Heroico.
Por Marcos Clark Gavilán