Editorial - Innovación

Diseño web
Innovación
Tendencias SEO
E-commerce
Redes Sociales
Comunicación digital
Educación
Opinión

Para comenzar en esta ocasión citaremos a Edward Schon del MIT, "La idea nueva, o encuentra un campeón o muere". Ningún compromiso ordinario con una nueva idea suministra la energía para hacer frente a la indiferencia y la resistencia que un importante cambio tecnológico provoca.

"Los campeones de las nuevas invenciones demuestran tenacidad y valor heroico".

Toda actividad y la aparente confusión que observamos gira alrededor de "Campeones" motivados y de la preocupación porque el innovador potencial, o campeón, avance, crezca y prospere, aún a costa de una ligera locura. Porque, como lo dijo rotundamente Tait Elder, de 3M: "Nosotros esperamos que nuestros campeones sean irracionales". 

Pero si tantas personas coinciden en que los campeones son fundamentales para el proceso de innovación, ¿Cómo se explica que las compañías no salgan a contratar algunos más o procuren desarrollar otros?.

La respuesta podría ser que, al parecer, el estilo de trabajo del campeón choca con los principios de administración de varias empresas.

Otro factor parece ser una cierta confusión entre la creatividad y la innovación. Theodore Levitt, de Harvard, expone muy bien el caso: Creatividad es imaginar cosas nuevas. Innovación es hacer cosas nuevas.

Una nueva y poderosa idea puede circular en una compañía sin ser utilizada durante años, no porque no se le reconozcan sus méritos, sino porque nadie ha asumido la responsabilidad de pasarla de la teoría a los hechos.

 

Por Marcos P. Clark Gavilán
Gerente de AmericaInternet.cl
Twitter: @MarcosClarkG

Fuente: Diario El Sur
Sección Economía y Empresas

Editoriales Relacionadas

12 de Agosto del 2019
La Gestión en las Empresas
Mucho se habla de la crisis que se encuentran viviendo nuestras empresas a nivel local y nacional
Por Marcos Clark Gavilán
21 de Agosto del 2019
La transformación digital en las Empresas
Actualmente las empresas orientan muchos recursos a estar presentes en la web. | Americainternet.cl
Por Gonzalo Barra V.