Editorial - Tendencias SEO

Diseño web
Innovación
Tendencias SEO
E-commerce
Redes Sociales
Comunicación digital
Educación
Opinión

 

Investigar el sector

 

El primer paso consiste en encontrar a las personas que podrían estar interesadas en el contenido que has producido, o que puedes producir. Para esto usaremos los operadores avanzados de Google. 

 

Para poder explicar de manera más sencilla estos pasos, tomaremos como ejemplo www.psicologospulso.cl

Este es un diseño web comercial, dedicado a prestar ayuda psicológica a personas con problemas como depresión, angustia, fobias y casos parecidos.

  

Lo primero que deberíamos hacer para conseguir enlaces de calidad para esa web, es investigar un poco el mercado.

Lo ideal para nosotros, que nos ocuparemos del posicionamiento web de la página, sería que el administrador fuese alguien experto en el tema, pero si no fuese así, podríamos comenzar una búsqueda en internet de sitios que nos puedan entregar información útil para dar contenido relevante al sitio.

Para eso agrupamos algunas palabras claves en nuestra búsqueda en Google.com

 

Ayuda contra depresión

Blogs de psicología

Psicólogos ayudan fobia

 

Esto es un proceso bastante simple, pero al mismo tiempo, es muy útil para encontrar contenidos bien valorados por quienes han buscado términos similares. Así nos podemos enfocar en una idea acerca de que contenido podemos crear y/o promocionar. 

Entonces, navegando, llegamos a una página que parece interesante, www.psicologia-estrategica.com mirando sus artículos elegimos alguno que nos parezca interesante.

 

Otra alternativa es investigar en foros con temática similar, mirar los temas y marcar los que mejor nos parezcan, o los que puedan lucir atractivos para un potencial lector.

Lo importante es no copiar y pegar los artículos, sino tener una idea general del tema. De esta forma se puede crear contenido relevante, que busca la gente que le interesa el tema. Luego, vendrá el siguiente paso que es promocionar tu contenido en redes sociales y blogs para conseguir visitas.

  

Distribución

 

Una vez escrito un artículo, lo siguiente es buscar alguna pagina que pueda estar interesada en enlazar artículos relativos a la depresión, psicólogos o la psicología.

 

Como hace algunos años se usaba el tema de los directorios de enlaces y referencias home a home, lo que se usa hoy para el posicionamiento web es el crear contenido, así es que cuando busques intercambio, busca paginas que en su menú tengan la categoría Blog/Noticias/Publicaciones, cualquiera de ellos servirá, ya que siempre es importante para las paginas recibir artículos nuevos que le sirvan para aumentar su contenido.

 

Otra opción para ganar espacios para tus artículos, es revisar blogs con temas que te interesen o necesites, y hacer algunos comentarios, con el tiempo, pueden incluirte como colaboradores y así tendrás otro lugar en el que distribuir tus artículos originales (siempre con alguna frase calve apuntando a tú página comercial que estés posicionando).

 

Un ultimo consejo, es no ir directamente a los blogs, lo mejor es pasar por paginas comerciales que tengan el espacio para postear contenido, ya que generalmente tienen buen PR y no tienen el tiempo suficiente para redactar sus propios artículos, y se nutren de noticias de diarios.

 

Por ejemplo, si buscas posicionar Casas a la Venta, en vez de buscar un blog, buscas una página comercial (al azar encontré esta: www.fotocasa.es/blog/) que tenga un blog, y tratas de colocar tu articulo con ellos.

 

 

Editoriales Relacionadas

01 de Junio del 2019
Caso de éxito posicionando sitio web de Pluspack en Google
Le mostramos como el posicionamiento web orgánico ha mejorado la visibilidad de nuestro cliente en Google.
Por Guido Yañez C.