Diseno Web Diseno Web

Contáctenos

LiveZilla Live Chat Software

Home»Noticias» Desarrollo, Innovación y Competitividad

También puedes seguir nuestras publicaciones

Redes Sociales

Desarrollo, Innovación y Competitividad

Enviado el Martes, 23 de Septiembre de 2008

La Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo, ha convocado a un amplio programa de trabajo para el desarrollo económico de la región.

 

Para ello, estamos desarrollando Programas de Mejoramiento de la Competitividad (PMC), en sectores que fueron priorizados a través de la Agenda de Innovación y Desarrollo Productivo de la Región del Bío Bío. Ruta de navegación definida en conjunto entre el sector público, empresarios, emprendedores, academia y demás actores del sistema productivo local.


Visión Compartida del Desarrollo Regional

 

Estos programas tienen una visión compartida del desarrollo regional, identificando sectores productivos y encadenamientos o "clusters" con potencial de crecimiento. Las primeras definiciones están en los sectores Alimentario; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y Turismo. En un segundo grupo seguirán la Pesca, Forestal y Metalmecánico. A su vez, como sectores transversales se realizan estudios en Transporte y Logística y Servicios Proveedores de Empresas de Menor Tamaño.

 

Para aumentar la competitividad de cada sector se detectan sus brechas y establecen acciones para superarlas, cuyo conjunto forman "Programas de Mejoramiento de la Competitividad", la implementación de estos Programa radica en los actores privados relevantes, quienes serán responsables de generar iniciativas concretas y de organizarse para llevarlas a cabo.

 

Estamos trabajando en un valioso, e inclusivo proceso por la competitividad de nuestra región, a través de una nueva institucionalidad de carácter regional, heredera de los esfuerzos pioneros de Innova Bío Bío y CORECYT. Hace una década partimos apoyando la innovación tecnológica, el emprendimiento y priorizando sectores como la Biotecnología y hoy hemos sumado a esa vocación, un desafío más amplio para lograr insertar a nuestras Empresas de Menor Tamaño en el mercado globalizado, lo que aún es tarea pendiente.

 

Andrés Viveros Cifuentes
Director Agencia Regional de Innovación
y Desarrollo Productivo Región del Bio Bio

 

 

________________________________________________________________________

 

 

Departamento de Comunicaciones
AméricaInternet.cl
Tecnologías de Información y Comunicaciones
Comprometidos con la Competitividad