Diseno Web Diseno Web

Contáctenos

LiveZilla Live Chat Software
mouse

AmericaInternet.cl

Submenú

Últimos Videos

Posicionamiento Web

Noticias relacionadas

Posicionamiento web

TODAS LAS NOTICIAS >>

parte inferior

Home»Noticias» Diseño Web | Dispositivos de almacenamiento 2016 | Diseño Web

También puedes seguir nuestras publicaciones

Redes Sociales

Diseño Web | Dispositivos de almacenamiento 2016 | Diseño Web

Enviado el Martes, 07 de Junio de 2016

Posicionamiento y Diseño Web

 

 

Desde el inicio

 

 

Un dispositivo de almacenamiento es una estructura física, lógica, matemática e informática que tiene el objetivo de leer y escribir datos a tiempo estacional (temporal) o permanente en su disco duro (memoria).

 

Si hablamos en términos de tiempo, los dispositivos de almacenamiento de datos "siempre han existido", sin embargo su evolución es histórica, ergonómica, tecnológica, económica y demás. Exponiendo así, el dispositivo de almacenamiento en términos de génesis es el cerebro humano pasando de él a la escritura en la naturaleza histórica (paredes, rocas), configurando la comunicación a través de la escritura con la invención de ella; para la meta del primer computador. Ahora bien, lo dicho se establece en el concepto estricto de almacenamiento de un dato, ya sea analógico o digital, pero nuestro presente es el último y por ello es que la temática del respaldo de nuestra información es vital en el auge de la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

 

 

Diseño Web




El pasado, presente y futuro

 

 

Piensa en estas palabras: Películas, series, música, fotografías, informes, evaluaciones, presentaciones o archivos informáticos ¿Te resulta familiar? De seguro que sí y desde luego la razón es sencilla: Estamos en un mundo conectado totalmente con la tecnología, por lo que nuestras acciones se relacionarán con ella.

 

Exponiendo, en la década de los 80, 90 e inicios del siglo XXI, preparar una presentación ante un curso académico requería invertir en lápiz, panelógrafo, imágenes impresas y bastante esfuerzo de escritura manual; igual forma la redacción de una evaluación teórica, escribirla en una hoja cuadriculada, fotocopiarla y entregarla a cada estudiante para luego revisar cada caso en particular. Tedioso y agotador, totalmente. Ni hablar en los 90 cuando debías reinstalar la versión de tu sistema operativo en tu computador o jugar un videojuego por medio de un dispositivo lector.

 

 

 

Diseño Web



Los viejos tiempos

 

 

¿Recuerdas ver tu primera película o escuchar a tu primer artista musical? De seguro que lo hiciste en los formatos analógicos, a decir en VHS o cassette, incluso un CD. En los "extrañables viejos tiempos" para ver una obra cinematográfica (audiovisual en general) se tenían únicamente dos opciones: Visionarla en el cine (o a fin) y/o esperar a su lanzamiento en VHS para verla en tu casa. De igual forma con tu artista musical: Escucharlo vía radio o esperar al lanzamiento de su casette o CD para tenerlo siempre en tu casa. En dicho y aplicado contextualmente, podríamos hablar de los softwares de tu computadora, videojuegos, y demás, ya que la acción replica totalmente. La forma es lo distinto.

 

 

 

Diseño Web




Un breve recuento

 

El VHS (Video Home System) consistía en una arquitectura de cassette, cuya codificación trama en NTCS/PAL analógico, cuya capacidad era igual a 480 minutos máximo de grabación y reproducción audiovisual. Tenía un método de escritura/lectura de cabezal electromagnético y su desarrollador fue la empresa JVC. Se descatalogó en el año 2008 para dar vida a lo que sería el DVD.

 

 

Diseño Web

 

 

Para visionar el VHS se debía contar con un reproductor VHS, el cual se conectaba al televisor.

 

 

En segundo, el cassette que consistía en una arquitectura de cubierta plástica para la protección de la cinta magnética (igual a VHS) que contenía la información de audio, cuya codificación trama en analógica, cuya capacidad era igual a 120 minutos máximo de grabación y reproducción de audio. Tenía un método de escritura/lectura de cabezal electromagnético y su desarrollador fue la empresa Phillips. Se descatalogó en el año 2008 para dar vida a lo que sería el CD.




Diseño Web

 

 


Para oír un casete se debía contar con un reproductor de audio (equipo de sonido), el cual se conectaba con la bandeja correspondiente. ¿Te imaginas o recuerdas cómo era disfrutar del audio con un reproductor portátil de ese formato?


Así, el CD (Compact Disc) consiste en una arquitectura de disco óptico que contiene información de audio e informática en general, cuya codificación trama en dos canales de audio LPCM (sin compresión del mismo) , cuya capacidad era igual a 80 minutos máximo de grabación y reproducción de audio (o información informática según el caso). Su mecanismo de lectura era un haz de láser semiconductor de 780 nm de longitud de onda (infrarroja y roja) que incide sobre su superficie. Su desarrollador fue la empresa Phillips y Sony. Aún no se descataloga, sin embargo su uso se desvanece lentamente con la era digital.

 

 

 

Diseño Web

 




Para oír o disfrutar del contenido de un CD se debe contar con un reproductor de audio (equipo de sonido) o computadora ¿Te imaginas o recuerdas cómo era disfrutar del audio con un reproductor portátil de ese formato?
Diseño Web


Los variantes como DVD (Digital Versatile Disc), Blu - ray Disc (BD), ROM (Read Only Memory), y demás apellidos que se relacionan netamente a lo expuesto, diferenciándose en la forma. Cabe mencionar que el formato en sí establece diferencias en:

  • Soporte de visualización de datos (Qué ocupo para ver el contenido).
  • Calidad de dato (Aplica a video, audio, material audiovisual general).
  • Capacidad y acceso de almacenamiento (Cómo interactuar con el contenido).

El presente

 

En estos tiempos ha pasado de todo, una evolución inmensa en términos de almacenamiento, desde software a hardware, todo bajo la línea digital. La información "prácticamente no necesita de un soporte físico para ser disfrutada", sino de la red informática mundial. A ello, un video lo disfrutas mediante You Tube, la música mediante sitios web correspondientes o el expuesto anteriormente, un videojuego es interactuado en línea. Ello en modo general, debido a que es un tema complejo de navegar, ya que aparecen muchos términos implicados: Derechos de autor, piratería, son los lados negros de internet.

 

 

 

Diseño Web

 

 

 

A modo de consejo y mención, siempre será útil decir que si deseas calidad de interacción (audiovisual, informática, y demás) en la mayoría de los casos deberás pagar a cambio (dinero). Si deseas ver algo por saber qué, entonces internet es tu puerta, pero si deseas disfrutar como corresponde, entonces deberás ir al cine, o esperar a que salga la obra en un formato de adquisición privada (DVD, CD, BD) o realizar la adquisición en línea. Es un tema grueso, navegable, pero de muchos aspectos que el presente prefiere dejar para otra ocasión.

 

Diseño Web

 

 

 

Exponiendo correspondientemente, pasamos de formatos de gran tamaño, masa y que requerían de una máquina específica para ser vistos a todo lo contrario. Hoy, es distinto, porque una computadora es la máquina de entrada al mundo digital:¡Reemplaza, en teoría, todo! A decir, las presentaciones frente a una comisión académica o formal usan Microsoft Power Point; las evaluaciones evitan la impresión y optan por el uso de un PC para su desarrollo; la película de estreno es esperada para su compra en línea y ser descargada para visionarla en tu computadora; la obra musical de un artista es descargada mediante la compra en línea. No vale la pena continuar con los controladores de tu PC, un videojuego, y demás. Todo, absolutamente todo converge en internet (muchos a favor y otros en contra, cabe mencionar). De lo anterior llega la cuestión: Entonces, ¿Cómo lo respaldo? Tienes diversas opciones que de seguro oíste. Se leen así:

 

 

 

Diseño Web

 

 

- TARJETA DE MEMORIA:

 

 

Una tarjeta de memoria es un chip de memoria que mantiene su contenido. El concepto de memoria flash fue acuñado por Toshiba, por la capacidad para borrar los datos en un instante. De ahí el término "flash". Tienen su génesis en la década de los noventa con la PC Card (PCMCIA) además de CompactFlash, SmartMedia, Secure Digital, MiniSD, MicroSD y demás. En la actualidad existen de diversos tamaños físicos y virtuales, siendo la predilecta, en general, las SD para cámaras de fotografía digital y télefonos inalámbricos inteligentes.

 

 

 

Diseño Web

 

 

 

En estos tiempos, una estándar tiene una capacidad de almacenamiento desde 4GB, siendo no excluyente en el valor.

 

 

- PENDRIVE:

 

 

La memoria USB (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Se le denomina también lápiz de memoria, lápiz USB, memoria externa, pen drive o pendrive. Existen varios fabricantes y su lanzamiento fue hace veinte años, el 16 de mayo de 1996. Su alimentación es mediante energía suministrada por puerto USB (antes era mediante baterías). Su memoria es del tipo flash.

 

 

 

Diseño Web

 

 

 

Hay de variadas capacidades al igual de los discos duros externos y tarjetas de memoria.

 

 

- DISCO DURO EXTERNO:

 

 

Un disco duro portátil o disco duro externo es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería.

 

 

 

Diseño Web

 

 

 

Una de las grandes ventajas que tienen sobre las memorias flash o pendrives es la gran capacidad de almacenamiento que fluyen desde los 500GB a 2 TB.

 

 

BLU-RAY DISC:

 

 

Es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del conocido DVD y CD.

 

 

 

Diseño Web

 

 

 

Como tipo de medio óptico, su codificación es digital que fluye a una capacidad de almacenamiento de 25 GB a 1TB. Su mecanismo de lectura/escritura es láser azul. Su lanzamiento fue en el año 2002. Su uso frecuente está relacionado a vídeos y datos. Se espera que sea reemplazado por Archival Disc (AD) cuya capacidad está desde los 300GB a 1TB creados por Sony y Panasonic.

 

 

 

Diseño Web

 

 

 

Hoy en día existe el almacenamiento en nube, realizado por medio de conexión a internet, sin necesidad de un sosporte físico; pero es omitido en el presente.

 

 

Diseño Web

 

 

 

Fuente: www.cinedigital.tv/

 

 

Francisco Sepúlveda Ríos

Comunicador - Departamento de Comunicación

AméricaInternet.cl

Posicionamiento y Diseño Web

Síganos en FacebookTwitter y Google+

(+56)(41) 221 58 78

Freire 746, oficina 61