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Diseño Web | Email Marketing: Nuevo servicio de AméricaInternet.cl | Diseño Web

Enviado el Jueves, 12 de Mayo de 2016

Diseño y Posicionamiento Web

 

 

 

Diseño Web

 

El email marketing

 

Email Marketing consiste en enviar un mensaje comercial a un cliente o potencial cliente directamente, utilizando como canal el e-mail.

 

Cada e-mail que se envía a un ente puede ser considerado como e-mail marketing, con ello sirve para enviar anuncios, proponer negocios o solicitar donaciones. Está principalmente orientado a obtener lealtad, confianza, o concienciación de marca. El mensaje comercial apunta a una base de datos de clientes actuales o potenciales.

 

Se expone y considera como una herramienta para enviar mensajes de email con diversos objetivos, entre ellos:

 

 

  • Mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores.
  • Generar lealtad del cliente.
  • Obtención de nuevos clientes.
  • Despertar un deseo de compra en los clientes actuales.

 

 

 

Los beneficios

 

Bajo costo: Realizar envíos masivos con una herramienta de e-mail marketing avanzada, o de automatización de marketing, tiene un coste muy bajo en comparación con otras acciones.

 

Rapidez: No se necesitan varias semanas para desarrollar la campaña de e-mail marketing; si el objetivo esta medianamente claro, en una tarde se puede planear, diseñar y enviar una campaña de este sistema.

 

Respuestas: En pocas horas los suscriptores habrán recibido su Newsletter, y si luego de leerlo lo que se le ofreció le ha parecido interesante, recibirá pedidos en poco tiempo.

 

Comunicación directa: Una campaña de e-mail marketing se dirige a una persona o a una lista de personas con las que se quiere comunicar. Una opción es personalizar los mensajes para dejar la sensación de que se dirige personalmente a una persona específica, esto es necesario, ya que así puede crear un sentimiento de comunicación único con los clientes.

 

Diversidad: Al momento de planear su campaña, tiene una gran variedad de formatos de e-mail marketing para elegir: Envío de novedades, noticias, ofertas y promociones o encuestas.

 

Conectividad: Cuando desea promocionar algo en las redes sociales, sus seguidores deben estar en línea para leer el mensaje. En este caso, el correo queda disponible para el usuario en su cuenta hasta que decida leerlo.

 

El volumen: La información que se envía no es un factor crítico, a decir el mail o archivo enviado llegará correctamente a la bandeja de entrada del cliente y este podrá visualizarlo sin problemas (si se usa un gestor de envío de email adecuado, sea gratuito o de pago).

 

Segmentación: Después de lanzar una campaña y monitorizar durante un tiempo prudente la actitud del suscriptor, se reúne información suficiente como para realizar segmentaciones dependiendo de las respuestas de los clientes.

 

Fronteras: El e-mail marketing abre la opción de concretar un negocio con un cliente en cualquier parte, sin depender de la cercanía física. Esto puede significar más clientes potenciales según el rubro de la empresa, en la cual se benefician negocios como los consultores, traductores, profesores, fotógrafos, escritores, y similares.

 

Compartir: Un email puede ser compartido entre todos los contactos de sus clientes. Si se envía una promoción u oferta a través de una campaña de e-mail marketing, puede que alguno de los clientes que reciban dicho email opten por compartirlo con sus amigos.

 

 

 

Diseño Web

 

 

E-mail marketing en AméricaInternet .cl

 

Para empezar su campaña de e-mail marketing efectiva necesita 3 elementos:

 

Diseñar un e-mail en HTML con un llamado a la acción (en inglés: call to action). Acá depende tanto del diseño final como de la oferta que desee hacer llegar a sus clientes.

 

Diseñar un formulario conciso y claro que irá ubicado en el e-mail, teniendo clara la base de datos o el segmento de la base de datos a la que se le enviará el e-mail.

 

Medición de resultados: A través de los clics realizados en el e-mail se puede medir los resultados de una campaña de e-mail marketing. También se puede acceder a reportes y análisis según necesidades del cliente.

 

 

Es importante que los envíos tengan importancia para los clientes, por eso se necesitan conocer previamente los gustos y las preferencias de ellos, para así enviarles información de algo en lo que sabemos que están interesados.

 

 

Publicado por Francisco Sepúlveda Ríos

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