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Respuestas de Cinco Segundos en Páginas Web

Enviado el Domingo, 26 de Octubre de 2008

Monitoreo del Mercado Cibernético

 

El Cliente Online Espera Respuestas Inferiores a Cinco Segundos en los Sitios Web

 

El número de personas que realiza transacciones por Internet y en páginas web ha ido en constante aumento. Ya no sólo son transferencia de datos, sino que compras de ropa y pedidos de alimentos. Por ello, como empresa se debe estar la tanto de la calidad de este servicio para el usuario a través de la página web.

 

Según el último Estudio Nacional sobre Tecnologías de la información (ENTI) 2008, elaborado por el Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Universidad Católica, un 26,9% de las empresas encuestadas cuenta en este minuto con comercio electrónico dentro de sus servicios a través de sus páginas web.

 

Esta cifra es reafirmada por la Segunda Encuesta Business Information Technology BIT-Chile, de la Cámara de Comercio de Santiago y la misma casa de estudios, que además aporta que un 25% de las empresas espera incorporar este servicio en los próximos tres años en sus Diseños de Páginas Web.

 

 

Énfasis en Diseños de Páginas Web

 

Esto sugiere una nueva preocupación para los empresarios: descubrir quién es este nuevo cliente a través de internet, puesto que al incorporar diversas tecnologías, como el comercio en línea, el principal actor es el usuario final de este servicio. Así lo ha observado el gerente general de Atentus, empresa dedicada al monitoreo de sitios y páginas web, Alejandro Padilla.

 

Para él la experiencia del consumidor es fundamental en lo que se refiere al e-comerce. "El usuario chileno está acostumbrado a tener una respuesta de no más de cinco segundos, sino se va a la competencia, cuando esto es posible" asegura. El monitoreo le permite a la empresa que presta servicios de compra y de consultas online, información sobre la experiencia del usuario al visitar la página web, la rapidez de respuesta de ésta, los errores que esta arroja en el momento y si la calidad de servicios que prestan los proveedores de internet es la contratada. Esta preocupación por el usuario es un punto que han entendido varios empresarios, en especial los grandes, aunque el fenómeno se está extendiendo también a las de menor tamaño.

 

En ese sentido, la inversión que significa contar con la información resultante del monitoreo -según Padilla-, se recupera en la medida que se reduce la posibilidad de que el usuario se vaya a la competencia por fallas tecnológicas, logrando una mayor fidelidad de los clientes. Por eso, para que la integración del comercio electrónico sea un aporte al negocio y logre la captación y fidelización del cliente, Padilla aconseja que al momento de construir esta plataforma se tenga en cuenta la capacidad del sitio, para que sea la adecuada para la cantidad de personas proyectada para su utilización.

 

 

Fuente: Estrategia

 

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