Diseno Web Diseno Web

Contáctenos

LiveZilla Live Chat Software

Home»Noticias» Optimización en Diseño web: Interpretación de Buscadores

También puedes seguir nuestras publicaciones

Redes Sociales

Optimización en Diseño web: Interpretación de Buscadores

Enviado el Sabado, 06 de Diciembre de 2008

Optimización de la página web: ¿Cómo nos ven e interpretan los buscadores?

 

Algunos de los secretos acerca de los factores que toman en cuenta los buscadores para posicionar determinadas web han salido a la luz. Si se pregunta de qué forma clasifican los buscadores los diseños de sitios web tenga presente que, en esencia, una web no es más que información.

 

Los motores de búsqueda toman en cuenta una serie de factores impresos en la programación del diseño de página web. El modificar dichos factores hacia los parámetros ideales por los buscadores genera una ventaja a la hora de posicionar nuestra página web.

 

Estos factores están estrechamente relacionados con los contenidos del site y la forma y ubicación en que se presentan en la web.

 

No es necesario saber de programación para hacer una optimización eficaz, solo con aplicar el sentido común tendremos un buen camino recorrido en el posicionamiento web en buscadores de nuestro site.

 

Las técnicas para optimizar un diseño de sitio web adecuadamente tienen su origen en la investigación de los websmasters sobre el funcionamiento de los algoritmos de los buscadores. Después de numerosos ensayos y pruebas, algunos de sus secretos han salido a la luz aunque muchos otros todavía son meras hipótesis. Si se pregunta de qué forma clasifican los buscadores los diseños de sitios web tenga presente que, en esencia, una web no es más que información.

 

Cientos de años de experiencia nos han enseñado cómo organizar la información: fíjese en un libro. Si yo le doy uno y le pregunto sobre qué trata, lo primero en que se fijará será sin duda en el título, subtítulo y cualquier otra cosa que haya en la portada. A continuación, usted le dará la vuelta y buscará una sinopsis o resumen que espera encontrar en la contraportada. Un tercer nivel de información lo descubriríamos en el índice.

 

Por último, y sin necesidad de leerlo en su totalidad, usted hojearía algunas páginas y su mirada se detendría en los títulos de los capítulos, las entradillas, los títulos de párrafo, etc. A la hora de considerar si comprarlo o no, usted tendría en cuenta mi recomendación sobre ese libro en concreto, así como otras recomendaciones que haya podido recibir de otras personas. Y dentro de las mismas, atribuirá más importancia a las opiniones de personas a las que considera expertas en el tema.

 

Los buscadores no son tan distintos. A la hora de clasificar una web se fijarán en el título de la página por defecto (título), en la descripción de la página por defecto (subtítulo, entradilla) y en el contenido de la página Home que, si está bien construida, debe ser un resumen de todo lo que el usuario va a encontrar en la web. A continuación, los buscadores buscarán la navegación (es decir, el índice) y saltarán de enlace en enlace por las distintas secciones de su web (capítulos) repitiendo el proceso de análisis: título, descripción, encabezamientos, contenido...

 

 

¿En qué otras cosas nos fijamos cuando hojeamos un capítulo específico de un libro?:

 

 

textos en negritas, textos en cursivas, textos subrayados, notas al pie de página, encabezados, los párrafos superiores más que los párrafos inferiores, etc. Pues un buscador establece de forma parecida la relevancia de la información que describe un diseño de página web. El texto en negritas, el texto en los primeros párrafos, el texto en etiquetas de mayor jerarquía son algunos de los factores que toman en cuenta los buscadores para su base de datos.

 

Así que querrá que su web tenga un buen título y que cada página de su web tenga un título distinto específicamente relacionado con el contenido de la misma (¿a quién le interesa un libro en el que todos los capítulos se llaman igual?). Por supuesto, salvo que su empresa se llame Coca-Cola, no ponga como título el nombre de su propia empresa. Quien ya lo conoce muy probablemente sabe también cuál es la dirección de su web (¿compraría usted un libro en el que el título y todos y cada uno de los capítulos se llamaran igual que el autor?).

 

Como conclusiones podremos decir que el secreto de una adecuada optimización está en hacer que nuestra página web hable exactamente del tipo de cosas que sus clientes potenciales están buscando.

 

Por: Fernando Maciá Director de Human Level Communications consultora dedicada al desarrollo web, optimización web, posicionamiento en buscadores y marketing digital. con sedes en Alicante, España y Dallas, Texas y profesor de Marketing Digital en Fundesem Business Schoo.

 

Fuente: http://www.microsoft.com

Fuente Imagen: http://aprendeenlinea.udea.edu.co

 

Cotizar Posicionamiento Web AQUÍ

 

 

______________________________________________________________________________

 

 

Departamento de Posicionamiento
AméricaInternet.cl
Posicionamiento de Páginas Web - Posicionamiento Web
Comprometidos con la Competitividad