Diseno Web Diseno Web

Contáctenos

LiveZilla Live Chat Software
mouse

AmericaInternet.cl

Submenú

Últimos Videos

Posicionamiento Web

Publicaciones relacionadas

Posicionamiento web

TODAS LAS PUBLICACIONES >>

parte inferior

Home»Publicaciones» Día mundial de Internet y el impacto en las Empresa

También puedes seguir nuestras publicaciones

Redes Sociales

Día mundial de Internet y el impacto en las Empresa

Enviado el 17.05.19

El 17 de mayo es un día histórico para la sociedad de la información y del conocimiento. Es un día en donde se celebra el avance tecnológico en el mundo, aquel avance que ayudó a países a ganar una guerra. De ahí su importancia estratégica por el privilegio de tener una mayor cantidad de datos del enemigo y por ende tener la ventaja y hegemonía.

 

Es el procesamiento de datos que se traspasa (software) de máquina a máquina (hardware), lo que facilitó la obtención de información precisa y relevante para la toma de decisiones.

 

Ahora bien, fue en 1989 cuando Tim Berners Lee, sumo al protocolo http su creación; la triple w. Este acontecimiento marca un hito sin precedentes en la historia, El inicio de la "Revolución de Internet". Fue en entonces cuando en 1990 se oficializa al mundo la importancia de la world wide web y como gracias a ella el mundo entero de forma interconectada puede acceder y compartir el conocimiento.

 

Con lo anterior, en la década de los años 90 emergen los primeros navegadores, sitios web y motores de búsqueda como Google y Yahoo entre otras herramientas. Las empresas más osadas e innovadoras vieron aquí una gran oportunidad comercial para dar a conocer al mundo sus productos, sus servicios e imagen corporativa. Trayendo consigo un incremento en las ventas y por ende en sus utilidades. En cierto grado Internet y la Web comenzó ayudar a las empresas en la gestión comercial y estratégica.

 

En la primera década del siglo XXI, es cuando emergen y se afianzan nuevas herramientas sociales de interacción digital, conocidas como "redes sociales", donde destacan Facebook, Twitter, LinkedIN y Youtube entre otras, siendo claves para las empresas desde el punto de vista del Business Intelligence. Es decir, a través de las redes sociales las empresas comienzan a obtener información del consumidor precisa y certera para las acciones y campañas de marketing y ventas a través de la nueva profesión que trae consigo, el "Community manager".

 

Desde el 2010 en adelante hemos visto como en un par de meses y años se consagran en el mundo UBER, Netflix, Mercado Libre, Aliexpress, Trivago y Alibaba entre otros, en gran medida empresas tecnológicas con modelos de negocios compartidos y colaborativos, donde el E-Commerce, la usabilidad, la accesibilidad y el servicio al cliente es el que marca la diferencia.

 

Hoy día la batalla de los negocios se libera en Internet. Por lo tanto, el llamado a las empresas de Latinoamérica es a que deben atreverse a innovar a través de ella (la triple w) o sencillamente desaparecer como lo hemos visto en estos últimos tiempos.

 

 

Por Marcos P. Clark Gavilán

Gerente de www.americaInternet.cl

Twitter: @MarcosClarkG