Diseno Web Diseno Web

Contáctenos

LiveZilla Live Chat Software
mouse

AmericaInternet.cl

Submenú

Últimos Videos

Posicionamiento Web

Publicaciones relacionadas

Posicionamiento web

TODAS LAS PUBLICACIONES >>

parte inferior

Home»Publicaciones» Errores comunes en AmericaInternet

También puedes seguir nuestras publicaciones

Redes Sociales

Errores comunes en AmericaInternet

Enviado el 13.12.17

Errores comunes en AmericaInternet

 

A la hora de realizar una página web hay que observar ciertos problemas que aparecen durante el desarrollo de una página web y es que Internet esta desbordado de páginas que usan marcadores inválidos, rotos e inaccesibles.

 

Pero esta situación no se da únicamente en aquellos pequeños blogs o páginas web, sino que profesionales que han desarrollado páginas web y blogs durante años y que debieran conocer estos errores mucho mejor, aún los siguen cometiendo. Las razones que explican este hecho pueden ser la ignorancia, la costumbre en el trabajo, la falta de tiempo o incluso las herramientas utilizadas, se pueden llamar de muchas maneras pero lo cierto es que a la hora de crear una página web se han de evitar estas situaciones.

 

No existe un único navegador: Aunque un usuario común no sabe distinguir las diferencias entre los distintos navegadores, en cuanto a las opciones de visualización se refiere, un creador de una página web debe optimizar el diseño para todos los navegadores.

 

Uso innecesario de Flash: Este lenguaje presenta más inconvenientes que ventajas en cuanto a la usabilidad de la página web. Sí una página web esta hecha con Flash, el usuario solo podrá ver la información sí tiene instalado el correspondiente plug-in. Además el desarrollo de una página web con flash provoca la inhabilitación de los botones de adelante y atrás del navegador, con los inconvenientes que esto provoca. Otro inconveniente es que las páginas sencillas no se encuentran optimizadas para los buscadores, con lo que va a ser más difícil aparecer en Internet.

 

Utilización de fuentes que no todos podrán ver: Muchas de las fuentes utilizadas no se encuentran disponibles en todos los sistemas operativos o en todos los navegadores, por lo que sí el creador pone una fuente que es muy bonita en windows previamente ha de estar seguro que los usuarios de Mac o de Linux también van a poder visualizarla.

 

En este sentido también hay que tener en cuenta que no todas las pantallas tienen el mismo tamaño, por lo que el texto ha de poder adaptarse al tamaño de la pantalla, esto se consigue no poniendo un tamaño prefijado de antemano, ya que sí este tamaño es muy pequeño, habrá bastantes usuarios que no podrán leer el contenido de la página web.

 

Imágenes: En el momento en que una imagen se vaya a colocar en la página web esta ha de ser relevante, y el significado ha de estar acorde con el texto al que acompaña o estar involucrada dentro del objetivo de la página web. Cuando se inserta una imagen en la página web el problema que surge al igual que en el caso del párrafo anterior, es que sí una imagen es muy grande esta va a ralentizar la carga de la página generando al usuario o al visitante de la web una navegación desagradable.

 

Colores: No hay que utilizar ni colores chillones ni colores demasiado planos. Ya que cuando creamos una página web el objetivo de la misma es la que la información que contiene pueda ser visualizada de una manera fácil y sin distracciones. Sin embargo en el caso de incorporar demasiados colores y cuyo contraste sea muy fuerte van a generar molestias a los usuarios, mientras que la utilización de colores grises con un texto blanco hacen que no haya contraste entre el fondo y la imagen, apareciendo una nula legibilidad de la información.

 

Links: Sí en la página web aparecen links a otras páginas estos deben ser identificados por los usuarios, ya que en muchas ocasiones estos links solamente son identificables al pasar el ratón por encima, pero no todos los usuarios hacen una lectura a través del puntero del ratón, es por este motivo que al crear un link que lleve al usuario a otra página este debe de estar marcado en otro color o ser resaltado de alguna manera. Otro aspecto que un creador de una página web debe llevar a cabo es el de asegurar que los links no se encuentran rotos, ya que en multitud de ocasiones los links originales han cambiado de ubicación y esto crea confusión en el usuario.

 

Estos son solo algunos de los ejemplos más comunes que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web, existen muchos más pero los más comunes y los principales a tener en cuenta son los que se han señalado en este artículo.

 

Desde: http://www.usabilidad.ws