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Razones por las que las empresas fracasan en Facebook | Diseño Web

Enviado el 25.06.18

No debes estar. No todas las redes sociales son para todas las empresas. Si tu mercado no está en Facebook de forma directa, solo pierdes el tiempo. Ejemplo. Tienes una empresa B2B de Equipo Quirúrgico, tus clientes son Hospitales, Clínicas y Gobierno. ¿Cómo para qué necesitas estar en Facebook? Más bien necesitas tener presencia en Linkedin, ¿No?

 

Ten muy claro este punto, ahorras mucho tiempo y recursos si inicias en las redes en las que debes estar y no en las que está todo el mundo.

 

No hay Estrategia. ¿Para qué estás en Facebook? (Estrategia), ¿Qué esperas conseguir? (Objetivos), ¿A quién te diriges? (Audiencia), ¿Qué vas a publicar? (Contenido), ¿Cuándo vas a publicar? (Frecuencia) y ¿Cómo vas a publicar? (Planificación). Si no tienes claras estas preguntas definitivamente vas por mal camino y tus resultados sencillamente no llegaran.

 

Falta variedad en los Contenidos. La variedad en los contenidos es clave en Facebook, debes mezclar diferentes formatos (fotos, videos, imágenes, textos, links, etc.) hasta encontrar la combinación que te funcionen mejor, y aun así, seguir probando ya que los gustos del consumidor cambian. Esto implica buscar o crear buen contenido, diseñar, ajustar tamaños, colocar la marca en imágenes, etc. implica tiempo y no solo copiar y pegar links.

 

Falta de una temática clara. Cuando hablas de todo, no posicionas nada. Elige un tema estratégico, y no te salgas de él.

 

No se promociona la Fan Page. Solo porque abriste tu página y publicas buen contenido no esperes a que se viralice sola, debes impulsarla promocionando tu página, sobretodo en un inicio, con prácticas off y online. Debes ayudarla a que sea encontrada.

 

No hay Engagement. Bien por el buen contenidos, pero recuerda que las redes sociales van de "socializar", así que las empresas deben invertir mucho tiempo también en lograr "conectar" con su audiencia, conversar con ella y generar comunidades abiertas a la comunicación e intercambio de ideas entorno a tu marca.

 

Saturación. Un error común es creer que mientras más publiques más rápido o más gente te seguirá, como dije al principio en Facebook lo mejor es publicar pocas veces al día, pero en los mejores horarios (analiza a tu audiencia) y crea contenido de valor para ellos. No hagas Spam.

 

No se responde. Regresando al "engagement", debes responder lo más pronto que puedas a tu audiencia, el consumidor percibe a las redes sociales como un canal "inmediato" de comunicación con las marcas.

 

Mala Imagen. Cuida que tu muro se vea "bien", ten el cuidado de subir buenas imágenes (respetando derechos de autor), y con las medidas ideales para que luzcan completas y no cortadas. Ten una buena foto de perfil y un banner con diseño profesional.

 

Automatización. Programar y listo! para no tener que preocuparme durante el día de mis redes es un error fatal, el consumidor se da cuenta. Se vale programar, pero los contenidos fríos del día, los comentarios frescos de tu marca se hacen en el momento.

Solo usa la automatización directamente de Facebook, no uses servicios de tercero como Hootsuite, se ven mal. Y no abuses de esta.

 

 

Sin llamadas a la acción.

 

Estas para "vender" en las redes sociales, no sólo para hacer "amigos", así que no olvides enviar llamadas a la acción para que te conozcan mejor.

 

No aportas valor real. Si tus contenidos son pobres, de igual forma serán tus resultados.

 

No se analizan los resultados. Facebook es una de las redes, sino la mejor, que proporciona información muy valiosa sobre tu actividad, aprovecha estos datos, ahora todavía más con sus nuevas funcionalidades. Saber más nos ayuda a lograr más resultados.

 

 

Fuente: https://www.merca20.com/