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Usando la psicología del color en el diseño web para obtener mejores resultados

Enviado el 22.04.19

Usando la psicología del color en el diseño web para obtener mejores resultados

 

 

Los colores tienen la capacidad de influir en la percepción y la emoción de un consumidor. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado cuando se trata de elegir el color de una marca.

 

Esto también se da en el diseño de sitios web. El uso de un color específico se utiliza para proporcionar un mensaje a los visitantes.

 

 

Impacto psicológico del color

 

Muchos estudios científicos han revelado que solo se requieren 90 segundos para que una persona se vea afectada por un color específico. A partir de ese momento, alrededor del 80% de la interacción con la marca se realiza en gran medida según el color del producto.

 

 

Significado de cada color

 

Solo hay un número finito de colores comunes disponibles en la actualidad. Sin embargo, cada color tiene un tipo diferente de impacto con cada persona. Este impacto varía según la cultura, las preferencias personales y mucho más.

 

Por ejemplo, el amarillo es un color que los hombres encuentran desagradable mientras los niños están enamorados de lo mismo. El color púrpura se usa para denotar elegancia y lujo, pero es muy preferido por la demografía femenina. El color rojo tiene un impacto directo en los niveles de pulso y se utiliza para indicar la pasión. Cuando existe la necesidad de denotar calidez sin ningún peligro, la opción preferida es la naranja y no es de extrañar que sea un color común entre las bebidas energéticas.

 

Del mismo modo, cada color tiene un tipo específico de impacto. También se debe recordar que algunos colores transmiten diferentes significados cuando se ofrecen en diferentes tonos.

 

Por ejemplo, el color azul se usa a menudo para significar serenidad e inteligencia. Sin embargo, mientras que los colores azules más oscuros significan lujo, los colores azules más claros se utilizan para promover la inteligencia. Del mismo modo, hay diferentes resultados detrás del impacto de cada color.

 

 

Entender la psicología del color

 

El uso de la psicología cuando se trata del color de un negocio ha crecido en los últimos tiempos. Puede que no sea una ciencia real, pero muchos estudios han revelado que la percepción individual cambia con respecto al color.

 

Este conocimiento será capaz de ayudar a enmarcar un color mejor servido para atraer al público objetivo.

 

Por ejemplo, si el sitio web está siendo diseñado para mujeres, es importante ir con colores que tengan un atractivo unánime entre las mujeres.

 

Un buen ejemplo de este truco se puede ver en el sitio web de LOréal Paris, donde se puede tomar para mejorar la elegancia de todo el sitio web mediante el uso de color negro en el encabezado y pie de página. El negro es un color que es sinónimo de elegancia y clase. Por lo tanto, podrá transmitir una imagen de alta gama al comprador.

 

LOréal Paris también usa blanco para el texto y esto se usó para promover la calma. También hay parches de color púrpura en el sitio web para denotar el lujo. Además, el púrpura es un color que a menudo se mantiene cerca del género femenino.

 

Hay un elemento del estereotipo de ciertos colores, como el rosa, que se ha convertido en un color femenino. Sin embargo, es importante no caer en esta trampa y exagerar los colores para atraer al público objetivo. La forma sutil, pero efectiva, del sitio web de LOréal Paris es un gran ejemplo.

 

 

Entendiendo los esquemas de color

 

Es poco probable que el diseño web de un sitio se componga de un solo color, ya que debe ser multifacético para que sea atractivo. Al elegir diferentes colores para crear un tema del sitio, es importante comprender el impacto de cada uno.

 

Los colores secundarios deben encajar bien con el color primario y es importante entender el papel que juegan los diferentes esquemas de color.

 

 

Triádico

 

La complementación del color y la vitalidad son los dos factores principales utilizados por este método, que se considera bastante equilibrado pero también básico. El usuario puede seleccionar tres colores utilizando un triángulo colocado en una rueda de color de 12 pasos. El color primario podrá seleccionar automáticamente los colores secundarios que lo acompañan.

 

 

Compuesto

 

Para este concepto se utilizan un total de cuatro colores: dos se consideran pares contrastantes, mientras que los dos restantes se consideran pares complementarios. Los pares contrastantes están ubicados cerca de la rueda, mientras que los pares complementarios están ubicados a través de la rueda.

 

 

Análogo

 

Esta es una opción que solo considera los colores complementarios. El color elegido se incrementará en términos de vibración. Los colores pueden volverse exagerados, pero es posible que el usuario elija colores en función del tema general del sitio.

 

El proceso de selección de un color basado en la psicología no se trata solo de un elemento independiente, ya que uno tiene que decidir si el color va bien con los colores complementarios en la página.

 

 

Conclusión

 

La personalidad de la marca debe estudiarse ampliamente antes de elegir el color. Dado que el color debe transmitir más información sobre la marca y también tener un significado, los diseñadores deben trabajar con una gran cantidad de tablas antes de poder encontrar una solución adecuada.

 

Los diseñadores también tienen que incorporar el color en un logotipo existente o en una obra de arte. Aunque esta etapa del proceso puede ser bastante complicada, la gran cantidad de paletas disponibles a disposición de un diseñador debería ayudarles en el proceso.

 

 

Fuente: http://www.instantshift.com